CHARROS DE JALISCO SALVAN EL DEL HONOR

Salen adelante el derrotar a Águilas de Mexicali 5-4.

MEXICALI, B. C., 23 de Noviembre de 2016 (LMP.mx | Straffon).- Error del tercera base a batazo de Japhet Amador en la sexta y rola productora de Amadeo Zazueta en la séptima dieron a los Charros de Jalisco el oxígeno suficiente para ganar 5 por 4 a los Águilas de Mexicali para rescatar así un juego de la serie en esta segunda vuelta de la Temporada Potosinos Express.

Juego de dientes apretados que llegó a ese sexto rollo con el score empatado a tres carreras por bando y que inició con Zazueta y José Manuel Rodríguez ligando sencillos, anotando el primero cuando el tercera base visitante pifió rola conectada por Amador para así señalar lo que sería la de la diferencia.

A manera de remache, los Charros anotaron una más en el séptimo capítulo que anotó Carlos Figueroa aprovechando rola al short de Zazueta.

Juego entretenido en el que los Águilas pusieron en movimiento al anotar hasta en tres ocasiones en la segunda entrada, ataque ante el abridor local Terance Marín.

Dos de las anotaciones cayeron con doblete de Emmanuel Ávila quien anotó más tarde con sencillo de Yordany Linares.

Los Charro recortaron en el cierre de ese segundo rollo merced a sencillo de Agustín Murillo y cuadrangular de Josh Mazzola por el prado izquierdo.

El empate a tres se cuajó en la cuarta con largo jonrón de Michael Choice por todo el prado central ante  el abridor cachanilla Miguel Peña (1-3).

Terance Marin (1-2) se hizo del triunfo con trabajo de seis entradas para tres carreras con nueva hits, regalando dos boletos y ponchando a uno.

Aaron Kurcz obtuvo un angustioso salvamento, su noveno en la campaña, luego de permitir la cuarta anotación de los Águilas y dejar la del empate en la antesala.

Por su parte, Peña cargó con el revés al aceptar las cinco anotaciones rivales en seis un tercio, permitiendo ocho hits de los cuales dos fueron cuadrangulares, con una base y cinco ponches.

Ambos equipos inician serie este jueves, concluyendo el sábado, dejando todo listo para el domingo que se efectuará en el nuevo estadio de Ciudad Obregón.