LOS GUINDAS SON BARRIDOS

Naranjeros le clavan el tercer descalabro, no perdían tres al hilo desde la campaña 2008

 Hermosillo, Sonora. Miércoles 23 de noviembre de  2016.- Los Tomateros de Culiacán recibieron su primera barrida en la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico, al caer 3-7 ante Naranjeros de Hermosillo.

Es la primera barrida que sufren los Tomateros en Hermosillo, desde 27 de diciembre de 2008, perdiendo la serie navideña en juegos que quedaron 1-4, 7-10 y 7-12.

Daniel Rodríguez sufrió su cuarto revés, al ser castigado con 5 carreras en 5 episodios de labor, en la que también dio una base por bolas y recetó 7 chocolates.

Rodríguez inició perfecto el encuentro, retirando a los primeros 9 bateadores que enfrentó y eso permitió que los guindas tomaran la delantera en la cuarta entrada.

Después de 2 outs, Joey Meneses, Jorge Vázquez, Issmael Salas y Óscar Robles, batearon imparables consecutivos, siendo los últimos 2 productores de las primeras carreras del encuentro; Iker Franco entregó el último tercio con ponche.

Apenas los guindas festejaban, cuando los Naranjeros le dieron la vuelta a la pizarra en la parte baja, Carlos Gastélum puso número al casillero con imparable productor, José Amador empató las cosas con rodado a la intermedia; con 2 fuera, Luis Alfonso García conectó tablazo de 4 esquinas, adelantando a los locales.

Un episodio más tarde, Hermosillo se adelantó por completo, atacando con otras 3 carreras, destacando doble productor de Dean Anna y sencillo remolcador de Efrén Navarro.

José Amador disparó su cuadrangular número 11 de la temporada en la octava tanda ante los envíos de Claudio Márquez, quien entró al roster para este encuentro por Rico Noel.

La tropa de Lino Rivera tuvo una última gran oportunidad en la novena, después que hubo hits consecutivos de Meneses, Vázquez y Salas, después vino de emergente Antonio Lamas, quien bateó rodado para doble play y eso llevó a Joey  a la registradora.

El estadounidense Aaron Thompson será quien reciba a los Mayos el día de mañana, en juego programado a las 19:30 horas en el Estadio Tomateros.