EL CLÁSICO DE LAS ESTRELLAS

SQUEEZE PLAY

Jesús Álvarez Palafox

Por vez primera en muchos años, la Liga Mexicana del Pacifico, decide reanudar el clásico de las estrellas y el cual puede ser el detonante como para que sigan adelante o bien desecharlos de una buena vez. Cabe mencionar que el juego de estrellas no estaba en los planes sobre todo por lo corto del rol de juegos pero se animaron y a ver qué es lo que pasa…..Será una maratónica jornada la que se llevará a cabo este domingo en el Nuevo parque de los Yaquis de Ciudad Obregón y donde los directivos del circuito habrán de medirle “el agua a los camotes”…Simplemente hay que recordar que este juego no estaba en los planes, incluso primero se dio a conocer el rol de juegos y después tuvieron que echar reversa para acomodar el clásico el cual se quiere hacer al muy estilo de las Grandes Ligas, pero con la diferencia que todo será en un solo día, es decir, el juego de las figuras de antaño y actuales así como el derby de jonrones y el platillo principal que seré el juego de las estrellas.

DIFERENCIA. En realidad no estamos enterados si todos los jugadores convocados habrán de recibir un bono extra por estar en este espectáculo beisbolero. En el mundo de las Grandes Ligas para aquel jugador convocado es un gran honor el estar presente, ellos saben que dentro de sus contratos existen algunas cláusulas como bonos extras en caso de ser convocados al Clásico de media temporada. Ya es tema trillado en México el mencionar que los sueldos de los peloteros es un tabú, y mucho menos jamás se dará a conocer si habrá una lanita extra…..Pero sin duda que este es un espectáculo adicional dentro de la temporada oficial, si bien es cierto habrán de faltar algunas figuras sobre todo en el departamento de pitcheo por aquello de que lanzaron en días recientes y otros más que han sido programados para el primero de la serie de la próxima semana….Lo que si estamos seguros es que dependiendo del éxito, los directivos habrán de tomar nota si se mantiene este clásico o bien se va al baúl de los recuerdos como sucedió.

POLITICA. Se acerca a pasos agigantados el mes de diciembre y más de tres andan un tanto cuantos desesperados por conocer el nombre de quien se hará cargo del IMDA en la próxima administración….Se dice y se asegura que Álvaro Ruelas ya armó su orden al bat y solo falta entregarla a los ampayers. La cuarta posición en este caso la dirección del IMDA sigue siendo un misterio y todo lo que usted escuche son meras especulaciones….Se asegura que Jaime Leyva Arredondo podría seguir en la alineación merced a su excelente trabajo que ha desarrollado en la administración de Arturo Duarte, bateando arriba del .300……Otros aseguran que ya están calentando gentes como Felipe Juárez y Jorge Flores, los dos desde que Ruelas fue anunciado como ganador, se colocaron los spikes y con el bat en la mano solo esperan que el manager los mande llamar para estar en la alineación….Pero como siempre sucede y como en el beisbol el manager puede tener una corazonada y puede aparecer en cualquier momento un auténtico cañonero. Incluso apareció por ahí el nombre de Alberto “Beto” Corvera y el de una mujer atleta, no alcanzamos a conocer su nombre.

TRABAJO. Pero aquí lo importante para el presidente Municipal, es colocar a gente que conozca la problemática del deporte, gente conectada a los deportista y que en realidad sepa las reales necesidades por las que atraviesa el deporte ahomense…..También se dice que desgraciadamente en la política eso sale sobrando y es en muchas ocasiones cuando sobresalen los compromisos políticos y es ahí donde le truena a la ciudadanía, esto esta comprobadísimo sobre todo en administraciones pasadas donde el Director del IMDA venía siendo prácticamente una figura decorativa…..Paciencia es la que pide el alto mando del equipo Ahomense, en este caso Álvaro Ruelas quien seguramente ya conoce a fondo todo lo concerniente a lo pretensos, esperando que la bola no se le caiga del guante. Hay que recordar que en esta ocasión el juego será a siete entradas.

EN CORTO. Luis Roberto Moirán, es el nombre de un joven que venía siendo la sensación en el torneo cubano. “Reside fuera de Cuba”, fue todo lo que dijo el canal de los deportes en la Isla “Tele rebelde”. El caso es que este joven de tan solo 19 años de edad, estaba (o está) considerado como uno de los prospectos más sólidos de la pelota antillana e incluso como una figura para el próximo clásico…Moirán escucho el canto de las sirenas y al igual que muchos prospectos van en busca de los dólares y salir de la pobreza….Aunque en forma oficial no se ha dicho en qué condiciones pasó el receptor Gilberto Galaviz a los Venados de Mazatlán, se comentó que muy probable sería por una un lugar en el próximo draft, en el puerto así lo aseguran….Sin duda que Galaviz dará fortaleza a la receptoría de los Venados que no quieren levantar cabeza ni con nuevo manager. Los Porteños parece ser que serán los condenados a quedarse fuera de las fiestas de enero después de haber dobleteado la pasada temporada…..Los Naranjeros cuentan con un roster muy interesante en muchos aspectos, pero lo que llama la atención es la gran cantidad de novatos con que cuentan y donde algunos han aprovechado la oportunidad. Por ahí surge el nombre de un jovenazo de nombre Nathanael Santiago un poblano con hechuras. En total son 13 los jugadores novatos que aparecen en el roster naranjero.