JAVIER ARTURO LÓPEZ PIERDE LO INVICTO

Águilas de Mexicali toman ventaja en la serie al derrotar a los Yaquis 4-3.

Ciudad Obregón, Sonora; 25 de noviembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Los Águilas de Mexicali iniciaron con el pie derecho su incursión al territorio de los Yaquis de Obregón, al imponerse con marcador de 4-3, quintándole el paso invicto al zurdo Javier Arturo López, en el inicio de la serie en el Nuevo Estadio Yaquis.

El abridor de Mexicali, Efrén Delgado (4-4), se llevó el triunfo después de lanzar por espacio de cinco entradas y un tercio de labor, en las cuales recibió solamente un hit, junto con tres bases por bolas regaladas, para un par de anotaciones, a cambio, retiró en ocho ocasiones a sus rivales por la vía del ponche.

Luego vinieron a lanzar del lado de los Águilas, los relevistas José Manuel López, Manuel Chávez, Francisco Rodríguez, Faustino de Los Santos y cerró Jake Sánchez, quien se apuntó su décimo rescate dentro de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El revés fue para Javier Arturo López (5-1), quien inició por Obregón, al trabajar durante cinco entradas, con nueve imparables admitidos, además de un pasaporte otorgado, con tres carreras a su cuenta, entre tanto, recetó un “chocolate”.

Posteriormente entraron a relevar por los Yaquis, Rodolfo Aguilar, David Reyes, Miguel Armando Aguilar, y terminó la labor sobre el montículo Craig Stem.

Los Águilas abrieron el marcador en el mismo primer rollo, cuando Chris Roberson conectó doblete, para anotar enseguida con sencillo de C.J. Retherford, colocnado al frente a los “emplumados” por 1-0.

En el segundo capítulo, los “emplumados” volvieron anotar, primero, Luis Juárez bateó doble, para después pisar la goma con hit de Xorge Carrillo, y con esto, la ventaja de los visitantes aumentó a 2-0.

Los Yaquis lograron empatar el encuentro en la tercera tanda, todo empezó con pasaporte para Armando Araiza, continuando Taylor Motter con bambinazo para igualar los cartones en 2-2.

En el sexto episodio, Mexicali tomó de nuevo la ventaja, cuando al tener las bases llenas, vino un pelotazo para Xorge Carrillo, con esto, Yuniesky Betancourt anotó de “caballito”, para que los Águilas se fueran delante de nuevo, ahora por 3-2.

Los “cachanillas” sumaron otra carrera en la séptima entrada, ésta se gestó con imparable de Ramón Ríos, éste se movió a la antesala con hit de Chris Roberson, para después llegar al pentágono con imparable de Luis Juárez, moviendo el marcador a 4-2.

Obregón se acercó por 4-3 en el octavo capítulo, la anotación surgió con error del parador en corto Emmanuel Ávila a batazo de Carlos Valencia, éste avanzó a la intermedia con sencillo de Leo Heras, y después se movió a la tercera almohadilla con toque de Asael Sánchez, timbrando luego la registradora con infield hit de Ricardo Valenzuela.