¡¡¡ MANNY BARREDA LANZA SIN HIT Y SIN CARRERA¡¡

Con un total de 139 lanzamientos realiza su faena ante los Naranjeros de Hermosillo al ganar 2-0

Por Jesús Álvarez Palafox

Manny Barreda hace la faena. Un novena entrada de muchas emociones, el cansancio ya se manifestaba pero sacando esas fuerzas necesarias, Manny Barreda se cubrió de gloria al lanzar juego sin hit y sin carrera en juego donde los Cañeros de Los Mochis vencieron 2-0 a los Naranjeros de Hermosillo.

Desde la séptima entrada, Barreda observaba la pizarra, ya eran muchos los lanzamientos realizados, pero sacando esas fuerzas que le dan a un pitcher que sabía que realizaba la faena, salió adelante y fue Luis Alfonso García en plan de emergente quien abanicó el tercer lanzamiento para el aut final, las emociones se desbordaron entre los jugadores y los aficionados.

Fue el 23 de Octubre de 1992 cuando el norteamericano Timber Mead de los Algodoneros de Guasave realizó la faena en el EIA, desde entonces los aficionados no veian un doble cero con un solo lanzador. El 13 de Octubre del 2008 en la jornada inaugural Heath Phillips, Francisco Rodríguez, Adrián Manzano y Jorge Vázquez lanzaron el, doble cero combinado, pero aquí cabe mencionar que oficialmente hasta el final del encuentro  se marcó el doble cero.

La historia indica que desde 1982 un pitcher cañero no realizaba la faena en forma solitaria y este lo fue Alejandro Vidaña el 3 de enero de 1982 ante los Venados de Mazatlán.

LA HISTORIA DEL ENCUENTRO

Barreda lanzó las dos primeras entradas en forma perfecta, sacó dos auts de la tercera y regaló el, pasaporte a Jorge Flores, cuarta, quinta, sexta, séptima y octava las retiró en riguroso orden, en la novena ya se veía venir la faena con los cientos de aficionados coreando cada lanzamiento.

Eran muchos las pitcheadas, ya se veía el cansancio en sus movimientos, llega la novena entrada y viene Norberto Obeso en plan de emergente, Barreda lo poncha y saca el, aut 26 con ponche también para el emergente Fernando Pérez. Dean Anna venía a su turno y saca una rola por primera, Saúl Soto la malabarea no puede sacar, el nerviosismo se manifestaba cuando llega Luis Alfonso García como emergente y al final de cuentas Barreda lo poncha para ingresar a los Libros de los Récords.

Cabe mencionar que en la octava entrada, Juan Carlos Linares realizó una gran faena cuando fue por un batazo difícil de Edward Washington y el cubano hizo la gran jugada que salvó prácticamente a Barreda.

Los Cañeros hicieron una carrera en la quinta entrada cuando después de dos auts Leandro Castro conecta doblete y anota con hit de Rodolfo Amador, la segunda anotación cayó en la  sexta con doblete de Juan Carlos Linares.

La labor de barreda fue el juego completo con 29 bateadores, una base por bolas, un error y nueve ponches. La derrota fue para Barry Enright quien en cinco entradas permitió cinco hits con una carrera y dos ponches, Raúl Barrón lanzó un episodio con dos hits y una carrera culminando César Vargas con dos entradas  y un hit.