LUCE ROY MERRITT Y CAÑEROS EMPAREJA LA SERIE

El zurdo lanza pelota de tres hits en siete entradas y con ataque de seis en la cuarta los verdes ganan a Mexicali 6-1.

Por Jesús Álvarez Palafox

Mexicali. El zurdo Norteamericano Roy Merritt, tuvo una salida de primer nivel en el montículo y lanzando pelota de tres hits en siete entradas, los Cañeros de Los Mochis se sacaron la espina para vencer a los Águilas de Mexicali 6-1 y empatar la serie.

Los Cañeros que una noche antes habían sido blanqueados por Javier Solano, en esta ocasión las cosas fueron diferentes ya que además del excelente pitcheo de Merritt habría que ponderar un ataque de seis carreras en la cuarta entrada.

Merritt tuvo su mejor salida en lo que va de la campaña y se llevó su tercer triunfo de la campaña lanzando siete entradas con pelota de tres hits, regaló una base por bolas y ponchó a cuatro para colocar su récord en 3-4 bajando su porcentaje a un 4.81. Fabián Williamson lanzó la octava con una base y cerró Isaac Rodríguez.

Miguel Peña fue el perdedor con tres y dos tercios, seis hits, seis carreras, una base y tres ponches, el resto lo trabajaron Juan Omar Espinoza, Edgar Gómez, José Manuel López, Francisco Rodríguez y Fautino De los Santos.

GRAN ATAQUE DE SEIS CARRERAS EN LA CUARTA         

Los Cañeros fueron maniatados por el pitcheo de Peña en las tres primeras entradas en las cuales no habían conectado de hit, pero la mazorca se desgrana en la cuarta con ese ataque de seis carreras en la cuarta y donde desfilaron 12 verdes por el plato.

Ramón Urías y Leandro Castro conectan de hit, después de ponche a Juan Carlos Linares, Saúl Soto responde con doblete y empuja la primera carrera, sencillo de Jake Fox empuja una más, Yadir Drake con otro batazo similar envía la tercera del ataque, Sebastián Valle sigue la fiesta con hit, Juan Carlos Gamboa es dominado y el ataque sigue cuando Isaac Rodríguez recibe el pasaporte y entra una más, en su segundo turno del episodio, Ramón Urías conecta doblete y empuja la quinta y sexta del episodio.

Mexicali se quita la blanqueada en la novena entrada cundo viene un error de Ramón Urías a batazo de Rubi Silva permitiendo que Yuniesky Betancourt que estaba con pasaporte anotara la única carrera de los Águilas.

La noche de este jueves, Cañeros y Águilas definirán la serie con el duelo entre Julián Arballo por los Cañeros y Efrén Delgado por Mexicali.