RAMÓN URÍAS Y JUAN CARLOS LINARES, LAS FIGURAS

Cañeros se impone 4-2 a los Venados de Mazatlán y se quedan con el juego del honor.

Por Jesús Álvarez Palafox

Ramón Urías conecto un triple que produjo dos careras, después anoto con error, Juan Carlos Linares realizó una gran faena en la novena sacando una bola detrás de la barda, y los Cañeros vencieron a los Venados de Mazatlán 4-2 para quedarse con el juego del honor.

Tres carreras en la quinta entrada marcaron la diferencia y donde los esmeraldas ser quitaron un 1-2 para sacar esa victoria. Ante el pitcheo del relevista Luis “Caballito” Heredia, los pupilos de Luis Sojo abrieron el ataque con sencillo de Sebastián Valle, Juan Carlos Gamboa conecta doblete, cuando Isaac Rodríguez conecta rola al campo corto, Sebastián quiso anotar pero f8lue prendido en el pentágono, enseguida vino el batazo de Ramón Urías por la banda derecha enviando a Gamboa y Rodríguez el home, un tiro malo del segunda base a tercera origina un error y Urías se desprende al pentágono con la tercera carrera.

Los Venados tomaron ventaja ante el pitcheo de Luis Niebla con una carrera en la segunda con hit productor de Carlos Álvarez. Los Cañeros empataron en la cuarta con doblete de Jake Fox, los porteños de nuevo adelante con otra más en la quinta con elevado al central de Brian Hernández. En esa misma entrada los Cañeros respondieron con ese ataque de tres.

En la novena entrada, ante los envíos de Andrés Ávila, Jason Bourgeois recibe la base, Yancarlo Angulo eleva al central, Carlos Álvarez entrega a Bourgeois en la segunda quedando en bola ocupada. Ahí Daniel Fernando decide enviar de emergente a Héctor Páez por Erick Rodríguez, este conecta un cañonazo por la banda derecha, la pelota prácticamente estaba detrás de la barda cuando surge el guante de Juan Carlos Linares sacando la pelota detrás de la barda para un aut 27 que levanto a la escasa concurrencia reunida en el EIA y quienes disfrutaron y aplaudieron ese gran engarce que le daba la victoria a los Cañeros.

EL PITCHEO

Luis Niebla fue el abridor de los Cañeros y para el fue la victoria con un trabajo de seis entradas, cinco hits, dos bases, ocho ponches y dos carreras, Santiago Gutiérrez realizó un excelente relevo de dos entradas en forma perfecta y culminó Andrés Ávila con si sexto salvamento.

Por los Venados abrió Ernesto Zaragoza realizando un trabajo de cuatro episodios, tres hits, dos bases, cinco ponches y una carrera, el “Caballito” Luis Heredia fue el perdedor con una dos tercios, cuatro hits, una base, un ponche y tres carreras., culminaron Geovani López, Norman Elenes y Arturo Barradas.