EL ADIÓS A UN GRAN CAMPEÓN

Despiden con todos los honores a Gerardo Armenta Escalante, jugador de los Mágicos del Fuerte en el Torneo Guiber.

Por Jesús Álvarez Palafox

La cita fue a las 2 de la tarde, el lugar, el estadio que fue un escenario donde vivió grandes momentos en su corta carrera como beisbolista, el mudo testigo lo fue el legendario parque Gabriel Lugo Morales, lugar donde vivió momentos inolvidables, quizá en muchas ocasiones las decepciones fueron en varias ocasiones pero también las alegrías fueron muchas.

Gerardo Armenta Escalante, el chamaco que el sábado por la mañana fue llamado por el creador, hizo su última visita a un campo de beisbol terrenal, de aquí en adelante estará en la alineación del creador y quizá en un campo mejor donde se habrá de reunir con muchos de sus ídolos, aquellos en los que el soñó con ser igual que ellos o superarlos.

Difícil describir como se vivió esos momentos este domingo, difícil acercarse a sus padres quienes no podían creer como ese chamaco con un mundo de ilusiones nos dejaba intempestivamente, en la cara de sus compañeros se veía esa tristeza que los embargaba, algunos se abrazaban y veían el féretro como diciendo “donde estas, porque te fuiste, quien no acompañara en esa reuniones donde la broma surgía a cada momento”. Difícil encontrar una respuesta ya que Gerardo con su cara impávida no podía responder a esos compañeros que estuvieron con él en las buenas y en las malas.

José Miguel Soto Agramòn, coordinador del Torneo Guiber,  quizá vivió uno de sus momentos más difíciles de su vida, simplemente no había palabras para consolar a los padres de Gerardo, el como representante del Torneo Guiber, llegaba con ese compromiso, consolar y darle esas palabras de aliento a todos y cada uno de sus seres queridos, se vivió el momento y con un nudo en la garganta tuvo que enviar esas palabras. Soto Agramón fue acompañado del Presidente del Torneo Alberto Corvera Norzagaray.

Antonio Castro Chàvez, un incansable promotor del deporte en el vecino municipio, quiso estar presente acompañando a todos y cada uno de sus familiares. Luis Anack, representante del equipo de los Mágicos del fuerte lo acompaño ya que si alguien conocía a Gerardo fue el precisamente, el quien lo  convenció para defender los colores del equipo, en esta edición 2016-2017 del Torneo Guiber. Torneo que le abrió las puertas para demostrar de que estaba echo

Pero ese sábado 3 de Diciembre, queda marcado, Gerardo simplemente ya no podrá demostrar de lo que estaba echo en el beisbol, si, hizo su último recorrido en un campo de beisbol pero en un féretro, no pudo demostrar que el tenia las herramientas para llegar a ser una figura en el rey de los deportes.

Se canta el play bol, el primer lanzamiento y sus compañeros con los que convivió por muchas semanas, toman el féretro donde ya descansa Gerardo, toman rumbo a la primera base, después a la segunda, como conectando un buen batazo, llegan a la segunda y ahí se quedan, la segunda base fue donde Gerardo vivió sus mejores momentos, muchos aficionados presentes, nadie aguanto las lágrimas, no podía ser posible, pensar como un joven que el próximo 22 de Diciembre cumpliría sus 19 años de vida, nos deja, nos abandona.

La clásica vuelta al cuadro, llega el home como conectando el jonrón, sus compañeros abrazándolo, sería la última vez que lo verían, ya no con esa sonrisa que lo caracterizaba, un rostro impávido y como queriendo darle la clásica palma. ….Imposible, Gerardo ya no levantó sus manos, simplemente sus amigos y compañeros de muchos quizá se conformarían solo con verlo y decirle adiós.

Ese uniforme que portaba cada semana en el Torneo Guiber con la leyenda “Mágicos”, quedara guardada, el mejor recuerdo para sus padres quienes sin duda viven el peor momento de su vida porque simplemente hay que decirlo. “No hay peor dolor que perder un hijo”.