LOS ERRORES HUNDEN A LOS YAQUIS

Venados de Mazatlán completan la limpia al ganar 4-1.

Mazatlán, Sinaloa; 8 de diciembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Los errores defensivos le costaron caro a los Yaquis de Obregón, quienes salieron con las manos vacías del terreno de los Venados de Mazatlán, el Esatdio Teodoro Mariscal, después de caer ante los porteños por 4-1.

Jesús Alfonso Sánchez (4-3), quien inició por Mazatlán, se llevó la victoria después de lanzar por seis entradas y un tercio, en las cuales toleró cuatro hits, junto con una base por bolas regalada, para una sola anotación, a cambio, recetó tres ponches.

Luevo entraron por el lado de los Venados, los relevistas Jovany López, Norman Elenes, cerrando el juego Roberto Espinosa, quien sumó su noveno rescate dentro de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El revés fue para Irwin Delgado (4-1), abridor de Obregón, con un trabajo de seis episodios, admitiendo siete imparables, sin otorgar pasaporte, para tres carreras, siendo solamente una limpia, entre tanto, retiró a cinco oponentes por la vía del “chocolate”.

Después vinieron a relevar por los Yaquis, David Reyes, Samuel Zazueta y terminó el trabajo sobre el montículo Daniel Duarte.

Los “porteños” le pusieron número a la pizarra en el mismo primer rollo, cuando Brian Hernández se colocó en las bases con sencillo, para anotar después con un error del antesalista Olmo Rosario a batazo de Cyle Hankerd, para colocar a los locales al frente por 1-0.

Obregón logró emparejar el marcador a 1-1 en la quinta tanda, primero, Leo Heras negoció pasaporte, después avanzó a la intermedia con hit de Sergio Contreras, y enseguida se movió a la tercera base con toque de Paul León, pisando la goma con elevado de sacrificio de Armando Araiza.

En el sexto capítulo, los Venados tomaron de nuevo la ventaja, todo comenzó con imparable de Cyle Hankerd, después, vino un toque de Carlos Muñoz, en la jugada, el primera base Sergio Contreras cometió una pifia, con la cual tanto Hankerd como Muñoz se colocaron en posición de anotar.

Siguió un imparable de Heber Gómez, con el cual Hankerd pisó la goma, mientras que Muñoz llegó al plato con elevado de sacrificio de Jesús Fabela, para que los mazatlecos se fueran adelante por 3-1.

Los Venados sumaron otra “rayita” en la séptima entrada, ésta se gestó con transferencia para José Juan Aguilar, quien avanzó a la intermedia con hit de Brian Hernández, para despues anotar con imparable de Cyle Hankerd, y mover los cartones a 4-1.