AHORA A RONDA DE SEMIFINALES

“Chufito” Osuna, Club RM-Oxxo y Jiquilpan avanzan en el beisbol de Veteranos Juan José Armenta.

 Dejando en el camino a sus respectivos rivales, los equipos de “Chufito” Osuna-Eléctrica Návarez, Club RM-Oxxo y Jiquilpan-Meprosa, alcanzaron el boleto a la ronda de semifinales dentro de la actual campaña de la Liga de Beisbol de Veteranos Juan José Armenta.

El cuarto invitado saldrá entre los equipos de Amigos Rade-Quirino PRI y Azucareros-Coronado Contadores quienes perdieron en cuatro encuentros, pero eso lo habrán de definir los directivos en la próxima reunión tomando en cuenta los resultados.

Así tenemos que “Chufito” Osuna-Eléctrica Návarez, no le dio ninguna oportunidad a la escuadra de los Máxximos-Deportivo Toño Castro y a quienes venció 6-1 en el tercer juego de la serie.

Jorge Luna tuvo una excelente salida al centro del diamante para llevar a los Chufitos a la  siguiente ronda en esta temporada. Luna maniató a los ahijados de Toño Castro para llevarse la victoria mientras que Juan Ixtlahuaca fue el serpentinero derrotado. Los mejores en la jornada fueron, José López bateando de 3-3 al igual que Antonio Rivera, Fredy Zurita se fue de 4-2, Andrés Leal de 3-2 y Alfredo Meza de 4-2.

CLUB RM-OXXO ESTÁ DEL OTRO LADO

Después de haber sacado una división de honores en el arranque de la serie, la escuadra del Club RM-Oxxo barrió con Azucareros-Coronado Contadores para ir ahora en la búsqueda del boleto a la gran final.

Una doble jornada de pitcheo y donde el Club RM tuvo en Tomás Cázarez la inspiración que estuvo hermético para dominar a los Azucareros con una pizarra final de 8-1, El Zurdo exprofesional superó en la loma de los disparos a Oscar Leal.

Por la tarde, Oscar Galaviz también salió inspirado y con el apoyo ofensivo a la hora buena, lanzó blanqueada de 5-0, el batazo oportuno llego a la hora buena para el Club RM y salir adelante, la derrota fue para Humberto Gálvez.

Por RM-Oxxo, Mario Villegas le dio a la pelota al ritmo de 7-4, Alfredo Sánchez se fue de 4-3 y Mario Ayala se fie de 8-3, por Azucareros-Coronado Contadores, Josué Valdez se fue de 5-2 y Humberto Ávila de 6-2.

JIQUILPAN-MEPROSA, DIVIDE Y AVANZA

El tercer equipo invitado a las fiestas de semifinales fue Jiquilpan-Meprosa el cual sacó una división  de honores ante Amigos Rade-Quirino PRI.

Después de haber ganado los dos primeros encuentros, los jiquilpeños perdieron el tercer en un excelente duelo de pitcheo entre Jesús Pérez y Francisco Sombra, la pizarra final fue de 2-1 a favor de los camaradas con “El tragedias” superando al zurdo sonorense Pancho Sombra.

La jornada vespertina fue de fiesta para Jiquilpan-Meprosa al ganar 8-4 y alcanzare el boleto a la siguiente ronda. Un triunfo que se llevó Ramón Uzárraga superando a Pedro Torres.

De lo destacado por Amigos Rade, Omar Mariscal se fue de 5-4, Raúl Fierro de 7-3 y Rusel Dzib de 5-2, por Jiquilpan-Meprosa, Wilfrido Galaviz bateó de 7-4, Baldomero Velázquez de 5-3 y Francisco Sombra bateó de 4-2.