CHARROS LE SACAN EL TRIUNFO A CULIACÁN

ZAPOPAN, JALISCO, MEXICO. DICIEMBRE 28: Alex Ortiz de charros durante el primer juego entre Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacan, de la temporada 2016 de la Liga Mexicana del Pacifico celebrado en el Ballpark Charros de Jalisco, in Zapopan, Jalisco, Mexico. (Photo by Victor Straffon/Straffonimages/Mandatory Credit/Editorial Use/Not for Sale/Not Archive)

Jonrón del Manny Rodríguez en la décima segunda entrada da la victoria a los jaliscienses 7-6 y les cortan racha ganadora.

Guadalajara, Jalisco. Miércoles 28 de diciembre de 2016.- Los Tomateros de Culiacán vieron cortada una racha de seis triunfos consecutivos, al caer 6-7 en el primero de la serie ante Charros de Jalisco, en juego que se extendió a 12 episodios en el Estadio Panamericano.

Culiacán venía de ganar par de series por barrida en el Estadio de los Tomateros, en donde vencieron a Yaquis de Obregón y Venados de Mazatlán.

Con un triunfo el día de hoy, los guindas amarraban 12 puntos en el standing y además, abrir en casa la primera serie de playoffs, algo que se puede dar en caso que al final de esta jornada, Yaquis caiga en Mazatlán.

Los Tomateros perdieron una ventaja importante en la octava entrada y no lograron reponerse el resto del encuentro.

El juego se definió en la doceava entrada y fue con cuadrangular de José Manuel Rodríguez, batazo que se fue por el jardín izquierdo.

Héctor Daniel Rodríguez abrió el juego por los guindas y tiró 2 entradas de un hit y un ponche, una apertura corta debido a que él será el encargado de abrir el primer juego de playoffs de los Tomateros.

Al “Culichi” lo relevaron Nathan Reed (5.0), Gerardo Sánchez (0.0), Trevor Bell (1.0), Derrick Loop (1.0), Juan Noriega (0.2), Dennys Reyes (0.1) y Claudio Márquez (1.0), quien cargó con la derrota.

La primera rayita de Tomateros salió de bate de Antonio Lamas, quien  aprovechó el conteo favorable en la quinta entrada ante Miguel Chalas y mandó la pelota detrás de la barda del jardín izquierdo para el 1-1 en ese momento.

Los visitantes se fueron al frente en la sexta, Ronier Mustelier abrió con doblete, el número 28 en su cuenta en lo que va de la temporada, en la jugada, el cubano tuvo que salir del encuentro al sufrir una contractura en la pierna derecha situación que lo tendrá en día a día. Alfredo Amézaga entró a correr de emergente y anotó el 2-1 con hit al central de Óscar Robles.

Culiacán armó un rally grueso en la octava entrada, Amézaga sacudió su primer jonrón como Tomatero por todo el prado derecho, con Sebastián Elizalde y Lamas en los senderos, Alí Solís respondió con doblete por la raya del derecho, impulsando a sus compañeros; un turno más tarde, José Manuel Orozco conectó tablazo por el central, convirtiéndolo en limpio triple productor que colocaba la pizarra 6-1.

Los Charros pelearon duro y lograron empatar las acciones en la baja de ese mismo episodio, destacando cuadrangular de 2 carreras por parte de Jesús Valdez, el cual puso el 6-6 en el marcador.

Enrique Reyes mandará este jueves a Salvador Valdez, quien va en busca de su sexto éxito de la temporada.