JULIO URÍAS NO INICIARÁ CON DODGERS

El zurdo de Culiacán podría estar lanzando a finales de Abril o en Mayo.

PHOENIX – (Ken Gurnick / MLB.com). A Julio César Urías y Brandon Morrow se les ha informado que no serán parte del cuerpo monticular de los Dodgers para empezar la temporada regular, confirmó el manager Dave Roberts el martes.

El mexicano Urías, de 20 años de edad, estará con Los Ángeles para la serie de exhibición contra los Angelinos durante el próximo fin de semana. Después de eso, se espera que el «culichi» se presente a los entrenamientos extendidos del equipo para poder estar fresco y disponible más adelante en la campaña.

La gerencia de los Dodgers llevó a Urías a los entrenamientos a mediados de febrero, con el resto del equipo, aun sabiendo que el zurdo posiblemente no lanzaría hasta finales de abril o ya en mayo. En vez de dejar de tirar, Urías seguirá su programa de lanzamientos en los entrenamientos extendidos.

«Hemos sostenido conversaciones sobre su programa», dijo Roberts. «Mucha gente ha hecho estudios sobre biomecánica y su brazo. Creemos que esto es lo que más le conviene a Julio».

En el 2015, Urías tiró un total de 80.1 entradas en cuatro equipos diferentes de liga menor. En el 2016, el joven subió a 127.2 entre la campaña regular y la postemporada, con 82.2 de ellas a nivel de Grandes Ligas. En su estadía con el equipo grande de los Dodgers el año pasado, Urías tuvo marca de 5-2, efectividad de 3.39 y 84 ponches en la temporada regular.

De su parte, Morros recibirá un bono de US$100,000 por seguir con la organización y empezará la campaña en Triple-A Oklahoma City.