QUINTO DESCALABRO DE GALLARDO

El Michoacano cayó ante los Medias Rojas de Boston. Roberto Osuna logra octavo salvamento.

BOSTON – (AP) Eduardo Rodríguez lanzó seis innings en blanco y los Medias Rojas de Boston capitalizaron la desprolijidad de los Marineros de Seattle para llevarse el viernes una victoria 3-0, su quinta en fila, en este encuentro el mexicano Yovani Gallardo se llevó su quinta derrota de la temporada.

Fue la tercera victoria consecutiva del venezolano Rodríguez (4-1), quien cubrió seis innings, permitiendo cinco hits. El zurdo ponchó a cuatro con 112 pitcheos, su mayor cantidad en la temporada. El zurdo ha lanzado al menos seis innings en sus últimas siete aperturas, compilando una foja de 4-0 en ese lapso.

El mexicano Yovani Gallardo (2-5) cargó con la derrota. Solo pudo cubrir 5 1/3 innings, en los que toleró siete hits y fue responsable de las tres carreras de Boston. Completó su labor con seis bases y cinco ponches dejando su récord en 2-5 y 5.76 de efectividad.

La única carrera de respaldo que Rodríguez necesitó fue en el segundo inning, cuando Hanley Ramírez tras un rodado de Josh Rutledge. Boston añadió dos carreras en el sexto mediante un lanzamiento descontrolado y un pásbol.

Craig Kimbrel se acreditó su 13er salvado. Seattle solo ha ganado uno de los últimos siete juegos.

OCTAVO SALVAMENTO DE ROBERTO OSUNA

TORONTO –Devon Travis pegó el segundo grand slam de su carrera y los Azulejos de Toronto derrotaron el viernes 7-6 a los Rangers de Texas para apuntarse su cuarta victoria consecutiva.

En el encuentro, el lanzador mexicano Roberto Osuna alcanzò su octavo salvamento de la campaña. El sinaloense fue llamado en la novena entrada cuando el elevo de Joe Smith permitió tres hits con tres carreras en la novena, Osuna retiró el aut número 27 con ponche a Mike Napoli para llevarse ese octavo rescate de la campaña.

Justin Smoak y el cubano Kendry Morales también contribuyeron con jonrones a favor de los Azulejos, y Aaromn Loup (2-0) tuvo labor de una entrada y un tercio para apuntarse el triunfo.

Texas ha sufrido cuarto descalabros seguidos, con los que iguala su peor bache de la temporada.

Travis bateó de 4-3 al ampliar su racha al bate a 10 juegos con al menos un imparable. Conectó cuadrangular ante el abridor A.J. Griffin en el segundo inning, un doblete en el cuarto y un sencillo en el sexto, mismo episodio en que anotó en un wild pitch.