EJIDO MÉXICO Y EL CARRIZO DEL OTRO LADO

Dejan en el camino a San Blas y El Fuerte y van a semifinales en la Liga “Clemente Grijalva”.

Por Jesús Álvarez Palafox

Los Abarroteros del Ejido México y Trigueros del Carrizo, dieron el, campanazo y son invitados a la ronda de semifinales al vencer a los Rieleros de san Blas y Autotransportistas del Fuerte dentro de la fase de la postemporada en el beisbol de la Liga Clemente Grijalva.

Sin duda, una jornada de muchas emociones las que se vivieron este domingo tomando en cuenta que los trigueros del Carrizo iban por una victoria al “Gabriel Lugo” del Fuerte mientras que en San Blas, los anfitriones y sus rivales abarroteros se fueron a lo máximo.

ABARROTEROS DEL MÉXICO SALEN ADELANTE EN EL SÉPTIMO ENCUENTRO

Por los rumbos de San Blas, los Abarroteros del México que llegaron a tener una ventaja de 3-1, sacaron la casta en el séptimo y definitivo encuentro imponiéndose a los Rieleros de San Blas al, son de 6-4 y así avanzar a la ronda de semifinales.

Dos carreras en la segunda entrada y cuatro en la quinta, marcaron la diferencia para la victoria ante unos Rieleros que dieron batalla pero el tiempo no les alcanzó haciendo tres en la tercera donde le dieron la voltereta al marcador y una más en la novena, pero como bien dicen “El enfermo para morir se alivia”.

El “Grandulón” Mauricio Medina, fue el pitcher ganador lanzando por espacio de seis entradas con pelota de siete hits y cuatro carreras, la derrota quedó para el abridor Joel Peña quien en tres y dos tercios le hicieron las seis carreras, contó con relevo de Francisco Ruiz.

En lo destacado por los Abarroteros, Rodolfo Robles se fue de 5-3, Gonzalo Romero de 3-2, Jaime Sánchez de 5-2, Joaquín Madrigal de 3-3 y Misael Reyes de 4-2. Por San Blas Gustavo Sierra de 3-2, Oscar Ramírez de 4-3 y Luciano Ochoa de 3-1, estos últimos con un jonrón.

EL CARRIZO DEJA EN EL CAMINO AL FUERTE

Los pupilos de Jaime Vega Flores, cumplieron el objetivo, iban por una victoria y la consiguieron en el estadio Gabriel Lugo Morales del Fuerte al ganar el primer encuentro a los Autotransportistas fortenses 4-0 y así avanzar a la ronda de semifinales, los fortenses iban obligados a sacar las dos victorias.

El Hermosillense Natanael Cota aguantó “Vara” durante seis entradas y un tercio con pelota de seis hits, tres bases  cinco ponches para llevar al triunfo a los Trigueros en el primer encuentro al son de 4-0.

Natanael Cota quien entró a los libros de los récords en la “Clemente” salió de nueva cuenta con mucha inspiración silenciando a la ofensiva de los fortenses, el zurdo Ricardo Solís lanzó dos y dos tercios con pelota de dos hits. La derrota fue para el abridor Arturo Camacho con trabajo de cinco entradas, cinco hits y una carrera contando con relevos de Alfredo Acosta, David Larreta, Jair Ruiz e Ildefonso Barreras.

Oscar Romero le dio a la bola al ritmo de 4-2 e Israel Pérez de 5-2, ambos de los trigueros, por los Autotransportistas, César Meza se fue de 5-2 y Juan Felician de 2-1.

LISTAS LAS RONDAS DE SEMIFINALES

El próximo domingo, se habrá de iniciar la ronda de semifinales y donde estarán de por medio los dos boletos a la gran final de la campaña 2017.

Los dos equipos marcados como fuertes favoritos como son los Trigueros del Carrizo y Agro Cheríos Cintar siguen adelante y estarán en su terreno para iniciar las hostilidades. Los Trigueros del Carrizo estarán recibiendo la visita de Los Abarroteros del Ejido México mientras que la Academia “Chicote” Ayala estará visitando a Agrocheríos Cintar.