SIGUE LANZANDO BIEN PERO…

No hay apoyo ofensivo y Jaime García pierde ante los Mets de Nueva York 2-1.

ATLANTA –(AP). Seth Lugo se convirtió en el más reciente jugador de los Mets con un retorno resonante al cubrir siete buenas entradas en su debut de temporada, llevando el domingo a los Mets de Nueva York a la victoria por 2-1 ante los Bravos de Atlanta.

Lugo (1-0), quien lanzó para Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, se perdió los primeros dos meses de la campaña debido a una inflamación en el codo derecho. En esta ocasión se enfrascó en duelo interesante con el mexicano Jaime García quien se llevó su quinto descalabro de la campaña.

El tamaulipeco ha demostrado la calidad con los Bravos pero desafortundamente no ha encontrado el apoyo ofensivo, no gana desde el pasado 26 de mayo cuando venció a los Gigantes de San Francisco.

García lanzó siete entradas con pelota de siete hits, dos carreras que fueron limpias, dos bases y nueve ponches, deja su récord en 2-5 y 3.16.

La actuación de Lugo redondeó una efectividad de 0.83 por parte de los pitchers abridores de los Mets en los últimos cinco partidos. Toleró solo una carrera y seis hits, con siete ponches y dos boletos.

Lugo colaboró a su causa al conectarle un doble al mexicano Jaime García (2-5) y anotó desde tercera para la ventaja 2-1.

El sábado, los Mets barrieron una doble cartelera contra Atlanta. Yoenis Céspedes, tras ser activado de la lista de lesionados, pegó un grand slam en el primer juego. Y el abridor Steven Matz, recuperado de una lesión, hizo su debut de temporada y se apuntó la victoria en el partido nocturno.

Los Mets han ganado cuatro de cinco de cara a una tanda de 18 juegos en los que se toparán con cuatro equipos que se clasificaron a la postemporada el año pasado.

El cerrador Addison Reed se apuntó su 11mo salvado en 13 oportunidades.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 3-1; y Juan Lagares de 3-1, una impulsada. El puertorriqueño René Rivera de 4-0. Los venezolanos Wilmer Flores de 3-0, una impulsada; y Asdrúbal Cabrera de 3-0. El cubano Yoenis Céspedes de 1-0.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 3-1. El panameño Yohan Camargo de 4-0.