AGROCHERÍOS CINTAR YA ESTÁ EN LA FINAL

En cuatro juegos deja en el camino a la Academia “Chicote” Ayala y regresan a una serie final buscando el título que no llega desde el año 2000.

Por Jesús Álvarez Palafox

Están en la final. Sacando los dos triunfos en la jornada dominical, la escuadra de Agrocheríos Cintar, está de regreso en la gran final dejando en el camino a la novena de la Academia “Chicote” Ayala convirtiéndose así en el primer invitado a la batalla campeonil en la actual campaña de la Liga de beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva.

Sin duda, Agrocherios hasta el momento está haciendo buenos los pronósticos y por lo pronto está ya en la final, ahora solo falta esperar al rival y esperan a los Trigueros del Carrizo buscando la famosa venganza de aquella final de la campaña del 2014. El Carrizo alcanzó una división de honores y colocó la serie 3-1 ante los abarroteros del Ejido México.

En el tercer partido de la serie y primero de la jornada dominical, el pitcheo del exparador en corto Cecilio Garibaldi dijo presente y lanzó hermética pelota de solamente un imparable en siete entradas para llevar a Agrocherios Cintar a una cómoda victoria de 5-1 ante los Academicos.

Fue un dominio total de Garibaldi y el único imparable que conectaron los Académicos salió del bat de Diego Sañudo en la segunda entrada, de ahí en adelante fue el mandón del encuentro. En total, Garibaldi lanzó siete entradas con un hit y dos bases, ocupando el relevo de Julio Rodríguez, Orlando Cota y Misael Mondaca.

El también exshorstop Edwin Wilson fue el derrotado con trabajo de siete episodios con pelota de siete hits, siete bases y las cinco carreras, el relevo fue de Alan Valenzuela y Roberto Bojórquez.

La victoria de Agrocheríos Cintar se gestó desde la primera entrada en donde cayeron las tres primeras carreras y donde destacaron imparables de Edén Valdez además de pasaportes a Rafael Carmona y René Manzanares. Las otras dos carreras cayeron en la quinta entrada destacando imparables de René Manzanares y Adán Amezcua.

La carrera de la Academia “Chicote” Ayala cayó en la octava entrada cuando después de dos auts Alejandro Urbalejo y Omar santos ligaron imparables.

VIENEN DE ATRÁS Y ALCANZAN EL BOLETO A LA FINAL

En la jornada vespertina, la ofensiva de Agrocheríos Cintar vino de atrás y se quitó un 4-2 para enfilar a una victoria de 8-4 y dejar en el camino a los Académicos.

Una carrera en la cuarta, otra en la sexta, una más en la séptima y la cereza al pastel se puso en la octava con tres carreras para marcar la diferencia. Al final explotaron las emociones y ahora los aficionados de Juan José Ríos esperan el ansiado campeonato el cual no llega desde la campaña del año 2000 cuando vencieron a los Rieleros de San Blas.

El pitcher que se agenció el triunfo lo fue Ángel Mendoza lanzando pelota de diez hits en seis entradas, el resto lo lanzó Francisco Gutiérrez con dos hits, el descalabro fue para José Caros Pico lanzando una y un tercio con tres hits y dos carreras, el juego lo inició Alejandro Román.

En el bateo por el lado de Agrocheríos Cintar, Edén Valdez tuvo una buena jornada al irse de 11-4, Vinicio Sierra de 7-4, Adán Amezcua y Bernardo Chávez se fueron de 6-3, René Manzanares de 8-3 con tres producciones, por los Académicos Cristian Armenta bateó de 7-3, Antonio Ortega de 3-2, Roberto Urbalejo de 9-2 y Rafael Ruelas de 6-2.