UN JUEGO PARA LA HISTORIA

En total se recaudaron más de 20 toneladas de ayuda y 251 mil 668 pesos que la Fundación Azteca duplicará a 503 mil 336 pesos en juego con causa Cañeros-Mayos.

 Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 27 de septiembre de 2017.- La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ahome, Ana del Carmen Osuna y el Presidente del Club Cañeros de Los Mochis, Joaquín Vega Inzunza, informaron en conferencia de prensa que durante el Juego con Causa entre Cañeros de Los Mochis y Mayos de Navojoa en beneficio de los mexicanos afectados por los terremotos se recibieron alrededor de 20 toneladas de ayuda y 251 mil 668 pesos en efectivo, que la Fundación Azteca duplicará a 503 mil 336 pesos.

Osuna de Ruelas, dijo sentirse muy orgullosa de la solidaridad de los ahomenses y de los jóvenes voluntarios de las universidades locales que se sumaron a los trabajos de boteo, clasificación de los donativos y al conteo del dinero captado.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Claudia Nava Directora del Instituto Municipal de la Juventud, Jorge Flores Director del Instituto Municipal del Deporte y la joven estudiante de la Universidad Pedagógica de Sinaloa UPES Ana Cristina García, quien dijo sentirse orgullosa de sus compañeros estudiantes de otras universidades que integraron el Comité de Transparencia para el manejo de los donativos que se enviarán este jueves a DIF Sinaloa  y Cruz Roja Mexicana, y de ahí a las ciudades donde se necesita.

Ana del Carmen Osuna informó que en total DIF Ahome, gracias a la colaboración de los ahomenses, ha aportado 70 toneladas de ayuda y 251 mil 668 pesos en efectivo.

También agradeció a toda la población por el gesto de solidaridad mostrado la pasada noche de 26 de septiembre durante el Juego con Causa y a Fundación Azteca Sinaloa que duplicará el monto en efectivo recaudado, así como a los deportistas de los clubes Cañeros y Mayos por su desinteresada participación en este juego en beneficio de las familias mexicana en necesidad de ayuda.

Por su parte Joaquín Vega Inzunza, Presidente de Club Cañeros de Los Mochis agradeció el valioso apoyo del DIF, IMDA, IMJU, Comunicación Social y otras dependencias del Ayuntamiento de Ahome, en especial al Presidente Álvaro Ruelas Echave, ya que con su colaboración se rebasó la expectativa y el estadio Emilio Ibarra Almada lució con lleno total como si fuera un juego de final.