CORTAN RACHA DE ESTRADA. ADRIÁN DICE ADIÓS A LA TEMPORADA

Boston vence 10-7 a Toronto y reducen a dos el, número mágico. Adrián González sigue con problemas en su espalda y queda fuera.

BOSTON – (AP). Rick Porcello, último ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, volvió a pasar problemas en su aparición final antes de la postemporada, pero los Medias Rojas de Boston vencieron el miércoles 10-7 a los Azulejos de Toronto para reducir su número mágico a dos.

David Price relevó a Porcello para afianzar su papel en el roster de playoffs. En el encuentro el mexicano Marco Estrada vio cortada su racha ganadora cerrando así la campaña.

El dominicano Hanley Ramírez y Xander Bogaerts batearon cuadrangulares durante una ofensiva de cinco carreras en la tercera entrada por Boston, después de que Porcello (11-17) admitió tres anotaciones en el primer inning.

Los Medias Rojas anotaron una en el primer capítulo, tres en el segundo y consiguieron una ventaja de 9-4 en el tercero, para poner fin a la actuación del mexicano Marco Estrada (10-9) y frenar una racha de dos derrotas. Estrada tuvo una fugaz actuación en la loma, solamente lanzó dos y un tercio, permitió nueve hits con ocho carreras, regaló una base y ponchó a dos culminando la campaña con récord de 10-9 y 4.98.

Boston, que ya tiene asegurado un lugar en la postemporada, mantiene una ventaja de tres juegos sobre los Yankees dentro de la división. Necesita de dos triunfos más o dos derrotas de Nueva York para conseguir títulos consecutivos del Este de la Liga Americana por primera vez en la historia de la franquicia.

LESIÓN EN LA ESPALDA DESPIDE A ADRIÁN GONZÁLEZ

LOS ANGELES – (Joshua Thornton / MLB.com). La temporada plagada por lesiones del mexicano Adrián González ha llegado a su final. El piloto de los Dodgers, Dave Roberts, dijo que el club ha suspendido las actividades del inicialista por molestias en la espalda. González tampoco será parte del roster para la Serie Divisional de la Liga Nacional.

En caso de otra dolencia de impacto en la nómina, Roberts dijo que el equipo volvería consultar el estado de González para el resto de la postemporada, pero el veterano amaneció el miércoles con dolores que le impedían jugar.

«Suspenderemos sus actividades para que no empeore la lesión», expresó Roberts. «Nos enfocaremos en tenerlo listo para el próximo año…Sé que está bastante decepcionado».

Lesiones en el codo y la espalda han limitado a González a 71 juegos esta temporada, su menor cantidad desde que disputó 43 encuentros en el 2004, su campaña como novato con los Rangers. En el 2017 bateó .242/.287/.355 con tres jonrones y 30 remolcadas.