ACUDEN A SU PRIMERA CITA

Un total de veinte beisbolistas con discapacidad acuden en busca de recibir los fundamentos del rey de los deportes.

Los Mochis, Sin., de septiembre de 2017 (IMDA).-Una veintena de niños y jóvenes con discapacidad acudieron a la primera concentración, en un prometedor inicio, que busca conformar el selectivo de Ahome del rey de los deportes denominado Challenger 2017.

El programa nace como una inquietud Ana del Carmen Osuna de Ruelas, Presidenta del sistema DIF en Ahome, apoyados por el Instituto Municipal del Deporte, que dirige Jorge Flores, quien ha girado instrucciones para que los instructores de beisbol que tienen, encabezados por Ulises Guzmán se encarguen de brindar los primeros fundamentos.

La disciplina se denomina, Beisbol Challenger y bajo el lema, “La discapacidad no los limita, no lo hagas tú”, es como los infantes y jóvenes fueron acompañados por sus padres e impulsados en todo momento, donde los niños se sienten arropados en su nueva aventura por la presencia de sus padres en la primera de tres concentraciones.

“En DIF trabajamos pro las familias y niños preocupamos por el bienestar de los niños, porque son nuestro corazón, lo que nos mueve como seres humanos y como madre que soy, quería que ellos también pudieran compartir y sentir lo que es ser parte de un equipo, sobre todo de beisbol que es mi pasión y agradecer a Jorge Flores por fortalecer esta idea”, dijo Ana del Carmen Osuna, Presidenta del sistema DIF Ahome.

“La convocatoria es buena, nutrida, la señora Ana del Carmen cobijo este proyecto, lo verdaderamente importantes es que nos veamos como una familia y que en conjunto construyamos este proyecto porque les será de mucha utilidad a los pequeños como crecimiento y desarrollo”, dijo Flores Palafox en su intervención.

Los niños, algunos en sillas de ruedas, iniciaron las prácticas con instructores altamente calificados y un asistente, tipo guardián, que estará siempre con ellos apoyándoles y ayudándoles entender, primeramente, la disciplina del beisbol, y posteriormente aplicando sus conocimientos dentro de un diamante.

Una madre de familia de la Liga Teodoro Higuera, acompañado por su hijo, se apersonó en el estadio Agrónomo de la UDIS para obsequiarles a los niños tres guantes ganándose la admiración y reconocimiento de la concurrencia.

La próxima concentración será el miércoles 4 de octubre a las 18:30 horas en el estadio Agrónomo.