EN CERRADO DUELO, YAQUIS CAE ANTE VENADOS

Águilas de Mexicali llegan a siete victorias consecutivas

Ciudad Obregón. El abridor Marco Antonio Duarte realizó una buena labor, pero el bateo oportuno no apareció y los Yaquis cayeron 2-1 ante Venados de Mazatlán, en el arranque de la serie que se celebra en Ciudad Obregón.
El serpentinero de la «Tribu» cajemense sufrió su cuarto descalabro, se mantuvo durante cinco entradas y un tercio, toleró seis hits, dos carreras, ponchó a tres y dio una base. Alberto Leyva, Samuel Zazueta y Carlos de León entraron al relevo.
Alejandro Soto (3-3) se apuntó la victoria, en seis capítulos, permitió cinco inatrapables y recetó la misma cantidad de «chocolates». Nick Struck se adjudicó su quinto salvamento de la campaña.
Los porteños tomaron la ventaja en el segundo capítulo, con imparable de Gilberto Galaviz, Brian Hernández anotó.
Para el sexto episodio, Carlos Muñoz disparó un cuadrangular solitario por el jardín derecho.
La novena obregonense se acercó en el cierre de la octava, con hombres en primera y segunda, Dustin Martin conectó un imparable, que mandó a Sergio Contreras a la registradora.
Con Luis Alonso Mendoza en el montículo, los Yaquis tratarán de igualar la serie; por Venados abrirá Dustin Crenshaw. El segundo compromiso arrancará a las 19:10 horas.

ROLANDO VALDEZ GUIA AL TRIUNFO A MEXICALI

GUADALAJARA, JAL. 5 de Diciembre de 2017 (LMP.mx)- Rolando Valdez siguió colgando ceros, Walter Ibarra produjo tres carreras, mientras que Chris Roberson y Xorge Carrillo aportaron tres hits cada uno en el triunfo de los Águilas de Mexicali 7 por 2 ante los Charros de Jalisco.
Valdez (3-2) se llevó el triunfo al lanzar cinco entradas en blanco aceptando solo 3 hits, dos bases y tres ponches, reduciendo su efectividad a 1.62, la mejor de la liga.
Los Águilas llegaron a siete victorias en forma consecutiva y así se afianzan como líderes de la segunda vuelta.
El juego se vino a definir prácticamente en la primera entrada en donde los emplumados hicieron cuatro grandes carreras, dos con jonrón de Luis Juárez, una con sencillo de Xorge Carrillo y una más con imparable de David Harris.
En la tercera agregaron una gracias a elevado de sacrificio de Walter Ibarra y las últimas dos cayeron en la novena, ambas remolcadas por el mismo Ibarra conectando doble que trajo al plato a CJ Retherford y a David Harris.
En el cierre de esa novena llegaron las dos de los Charros, una con hit de Agustín Murillo y la otra con rola de Anthony Alford.
La derrota fue para Will Oliver (0-4) quien en dos rollos y tres bateadores de la tercera se llevó nueve hits y cinco carreras.