FALLA EL CERROJO Y NAVOJOA GANA EL PRIMERO

La Tribu hace dos carreras en la novena y vence a Cañeros 3-2.

Por Jesús Álvarez Palafox

Esta vez las cosas fueron diferentes. En dos salidas anteriores D.J. Johnson realizó el mismo número de salvamentos pero ahora las cosas no se dieron y recibió ataque de los Mayos en la novena entrada con par de carreras para venir de atrás y vencer en el primer juego de la serie a Los Cañeros 3-2.
Los Cañeros estaban arriba en la pizarra 2-1 cuando vino Johnson buscando su tercer rescate, en esa novena ronda inició dominando a Max Ramírez, dos auts separaban a los verdes de su tercer triunfo en fila, pero el destino les tenía preparada otra cosa. Quincy Latimore responde con doblete y Carlos Mendívil conecta sencillo, con corredores en las esquinas, Paúl León ejecuta a la perfección el squeeze play que empuja la carrera del empate, todavía vino Fernando Flores y con sencillo envió la carrera de la diferencia.
Los Mayos tomaron ventaja en la segunda entrada con una rola por segunda de Carlos Mendívil y quien envió al pentágono a Jovan Rosa que había conectado de hit.
En la misma entrada, los Cañeros empataron la pizarra cuando después de un aut, Noel Cuevas conecta hit dentro del cuadro, ponche a Saúl Soto y sencillo de Ryan Casteel envía a Cuevas hasta tercera donde anota en un wild. En la séptima tomaron ligera ventaja cuando después de un aut, Michael Wing conectó su segundo jonrón de la campaña.
Jonathan Castellanos realizó un excelente trabajo en siete entradas, el, regio se fue sin decisión completando su trabajo con cinco imparables, una carrera, par de bases y cinco ponches, Santiago Gutiérrez trabajo un episodio sin problemas, D. J. Johnson el perdedor sacó dos tercios con cuatro hits y par de carreras culminando Adrián Fernando Irazoqui.
Por el lado de los Mayos, Jaime Lugo también hizo un buen trabajo de solo tres hits en seis entradas, no regaló base y ponchó a cuatro recibiendo una carrera, Esteban Haro trabajó una y un tercio, el ganador Jorge Luis Ibarra saca dos tercios y cerró Daniel Moskos con su salvamento número once.
En el segundo juego de la serie, los Mayos enviarán al nudillero Eddie Gamboa mientras que los Cañeros tendrán al dominicano Adrián Salcedo.