LUCE ROY MERRIT EN TRIUNFO DE 1-0

Los porteños sacan triunfo de 1-0 ante Naranjeros. Charros limpian a Yaquis y Mexicali vence a Navojoa.

 MAZATLÁN, SIN. 14 de Diciembre de 2017 (LMP.mx)- La lluvia que cayó en la octava y novena entrada solo vino a ponerle drama a un juego al que poco le faltó para emocionar a los aficionados. Los Venados de Mazatlán contaron hoy con pitcheo del ganador Roy Merritt y una bola ocupada con la que produjo Erick Rodríguez para terminar venciendo por la mínima de 1 por 0 a los Naranjeros de Hermosillo.

Excelente resultado para los de casa que hoy se sostuvieron gracias al trabajo sobre la loma de Merritt (2-1) luego de entregarles trabajo de seis dos tercios de solamente dos hits, cinco bases y cinco ponches.

Digno antagonista lo fue el derrotado David Holmberg (0-1) quien trabajó cinco tandas de cuatro hits, una carrera, sin base y dos ponches.

Lo que vino a resolver el cerrado duelo fue una segunda entrada en donde por los por los porteños, Carlos Muñoz y Niko Vásquez dieron de hit con un out, wild pitch de Holmberg los avanzó una estación para que enseguida llegara batazo de Rodríguez por los rumbos del short stop que apenas pudo detener Jorge Flores sin poder evitar que Muñoz se descolgara a goma.

En la octava apareció la lluvia que forzó a obligada demora de poco más de diez minutos para que en la novena alta, luego de caer el primer tercio, Jermaine Curtis recibió base por parte de Nick Struck y el corredor emergente José Cardona avanzó en wild pitch, para que en ese momento apareciera de nuevo la lluvia y forzara nueva suspensión.

El encuentro se dio por finalizado tras no cesar el clima.

YAQUIS ES BARRIDO EN CASA POR CHARROS

Ciudad Obregón. Los Yaquis estuvieron a punto de hacer la hombrada pero no les alcanzó y al final Charros de Jalisco ganó 8-7, para llevarse la serie por barrida de Ciudad Obregón.

El ataque de la «Tribu» cajemense comenzó en el primer inning, en su presentación, Moisés Gutiérrez, quien llegó procedente de Venados de Mazatlán, disparó un cuadrangular solitario.

Para la quinta, sumaron tres rayitas más, Tomo Otosaka impulsó dos y Emmanuel Ávila se trajo la tercera. En el sexto capítulo hicieron daño, con el vuelacercas solitario que conectó Isaac Paredes.

La tropa dirigida por Juan Navarrete se acercó en la séptima, Peter O’Brien produjo con triple, que envió a Otosaka al plato y con una rola de Ávila a la primera base, O’Brien anotó la carrera número siete.

La novena jalisiciense armó un rally de siete rayitas en la cuarta, Japhet Amador fabricó una, Yordanys Linares dos; mientras que Edson García, Anthony Alford y Manny Rodríguez se encargaron de producir el resto.

Con un batazo de tres estaciones de Gabriel Gutiérrez, Agustín Murillo anotó la octava.

En el departamento de pitcheo, David Reyes (5-1) cargó con la derrota, en tres episodios, permitió seis carreras, ponchó a uno y dio tres bases. Alberto Leyva, Daniel Duarte, Gerardo Reyes, Miguel Mejía y Manny Acostaron entraron al relevo.

La victoria se la apuntó Tomás Solís (2-4), en una entrada y un tercio, recetó un «chocolate»; el salvamento fue para Joe Colon (1). El juego lo inició Daniel Guerrero, quien se mantuvo durante cuatro rollos en el montículo.

A partir de este viernes, los Yaquis se meten el Estadio Emilio Ibarra Almada, para enfrentar a Cañeros de Los Mochis. Por su parte, los Charros visitarán la casa de los Naranjeros de Hermosillo.

MEXICALI SE IMPONE A LOS MAYOS 4-3

MEXICALI, B. C. Diciembre 14 del 2017 (LMP.mx).– Los Águilas de Mexicali se llevaron el último juego de la serie ante los Mayos de Navojoa al derrotarlos con pizarra final de 4 por 3. Dramático triunfo que le permite a los de casa llevarse la serie por barrida ampliando la ventaja en el standing de esta segunda vuelta.

Javier Solano (4-6) se llevó el triunfo con una buena salida, mientras que a la ofensiva, el turno clave lo concretó Luis Juárez que sacudió cuadrangular con Yuniesky Betancourt a bordo en la sexta, batazo que marcó la diferencia del juego y la derrota para el abridor de los visitantes Zack Dodson (4-5).

Los Águilas anotaron una en la segunda entrada para empatar la pizarra a una carrera. Luis Juárez conectó doblete por el izquierdo y anotó luego de dos outs gracias a sencillo de Ricky Álvarez.

En la tercera volvieron a empatar, cuando Misael German abrió con doblete y anotó con sencillo de Yuniesky Betancourt.

Los Mayos atacaron en la segunda, Quincy Latimore atizó doblete por el izquierdo con uno fuera y luego anotó con sencillo productor de Max Ramírez. En la tercera tomaron la delantera nuevamente, con dos fuera, Alejandro González pegó sencillo al derecho, avanzó a la intermedia en balk  desde donde anotó con imparable del Jesse castillo.

La última carrera de los Mayos cayó en la séptima, Max Ramírez abrió la tanda con sencillo al central y anotó con imparable de Fernando Flores.

El pitcher ganador fue Javier Solano quien trabajó seis y un tercio con nueve hits, tres carreras y seis chocolates para sumar 302 en su carrera en la LMP, el ponche 300 cayó en la sexta ante Jesse Castillo. Anthony Carter (9) se llevó el salvamento al trabajar la novena en un hit.

La derrota fue para Dodson quien trabajó cinco entradas en siete hits y cuatro carreras.