NOCHE EXPLOSIVA DE D´ARBY MYERS

Tomateros concretan la limpia a Cañeros con Myers conectando par de jonrones, un triple y dos sencillos produciendo cinco.

Por Jesús Álvarez Palafox

El Norteamericano D´Arby Myers fue la gran figura con par de jonrones y cinco producciones mientras que Salvador Valdez se sobrepuso a una primera entrada donde recibió metralla y los Tomateros de Culiacán terminaron barriendo a los Cañeros al ganarles 11-6

Myers quien debutó en este beisbol con los Cañeros de Los Mochis tuvo una jornada redonda al producir cinco carreras con par de jonrones, un triple y un sencillo.

Salvador Valdez se sobrepuso a un ataque de los Cañeros cuando recibió cuatro carreras, después se afianzó y al final de cuentas se llevó su segundo triunfo. Lo relevaron Gonzalo Sañudo y Juan Ramón Noriega.

Akeem Bostick (Como diría en sus tiempos Octavio Ibarra), en su brazo solo traía la manga de la camisa y se fue con una entrada en la cual le conectaron cuatro hits, dos jonrones, regalo par de bases con dos ponches y cinco carreras, después llegaron a la loma de los disparos, Luis José Pino, Adrián Fernando Irazoqui, Isaac Jiménez, Maikel Cleto y Andrés Ávila.

MADRUGADORES

Ambos equipos llegaron madrugadores a este encuentro y fueron los guindas quienes abrieron con tres carreras. Al primer lanzamiento que hizo Bostick, D´Arby Myers le hizo el swing y conectó su primer jonrón, después de dos auts Ryan McBroom conecta sencillo anotando después con un error del central a batazo de Joey Meneses, este anota con batazo de dos esquinas de Ronnier Mustelier.

Los Cañeros respondieron con cuatro carreras en la primera tomando la ventaja cuando Michael Wing conecta doblete enviando a Ramón Urías e Isaac Rodríguez que recibieron la base, rola al pitcher de Noel Cuevas mete una más, Juan Carlos gamboa con inatrapable remite la cuarta.

Fue en la segunda ronda cuando los Tomateros empezaron a despegarse con par de carreras, abriendo tanda Issmael Salas cimbró a Akeem Bostick con el segundo jonrón, una más entra con elevado al izquierdo, en la cuarta agregaron una más con triple de D´Arby Myers y elevado al izquierdo de Rico Noel.

En la quinta, después de dos auts, D´Arby Myers encontró a Issmael Salas y Alexis Wilson en los senderos conectando su segundo jonrón de la noche produciendo tres carreras, en la séptima una más con hit de Myers y en la novena Maxwell León con elevado al central de trajo la undécima carrera.

Mientras tanto los Cañeros que no habían anotado desde la primera entrada, reaccionaron en la novena con dos carreras, una  con imparable productor de Sebastián Valle, el segundo del juego y otra más con hit de Isaac Rodríguez.