Los Cañeros reciben a los prospectos Héctor Guerrero y José Enrique Valenzuela.
Vuelve a los Guindas. El serpentinero Manny Barreda que no tuvo mucha actividad en esta campaña, regresó a la nave de los Tomateros de Culiacán después del anuncio hecho por los directivos de los Cañeros.
Barreda fue enviado al roster de los Tomateros de Culiacán a cambio de los jóvenes prospectos Héctor Guerrero y José Enrique Valenzuela.
Barreda defendió los colores guindas durante 3 campañas en 2013-2014, 2014-2015 en donde fue parte del campeonato de la escuadra culiacanense y en 2015-2016. Una temporada más adelante fue mandado al conjunto ahomense por el pitcher Juan Ramón Noriega, quien en ese entonces militaba para dicho equipo.
Durante su primera participación con Cañeros, el oriundo de Sahuarita, AZ., conquistó la hazaña de tirar un juego sin hit ni carrera el 26 de noviembre de 2016 ante los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico.
Posteriormente, en menos de un año, el derecho volvió a propinar un no-no, pero esta vez lo hizo en la Liga Mexicana de Béisbol con los Toros de Tijuana ante Olmecas de Tabasco. Siendo así, el tercer pitcher en la historia de la pelota profesional azteca en hacer dicha hazaña, Fernando López y Rafael García lo hicieron en los años 70 y 80 respectivamente.
Su verano fue redondeado en AAA de los Bravos de Atlanta donde registró marca de 3-1 y un ERA de 1.83.
Luego de tomar un breve descanso, esta campaña vio acción 2 juegos con los Cañeros, en donde tuvo foja de 0-2 y una efectividad de 7.20. Actualmente, se encuentra en rehabilitación de su hombro, por lo que Club Tomateros se hace de sus servicios pensando en reforzar el plantel guinda en miras al futuro.
PROSPECTOS A LOS CAÑEROS
José Enrique Valenzuela nació el 5 de mayo de 1998 en Nogales, Sonora. Es un lanzador derecho de 1.85m y 86kg.
Pertenece a los Rojos de Cincinnati y lleva 2 temporadas en la liga instruccional de República Dominicana, este año abrió 15 juegos y mantuvo un impresionante promedio de 1.79 en carreras limpias.
Es un jugador de gran proyección en quien los scouts tienen grandes expectativas, sus lanzamientos rondan las 90 millas y a corto plazo podría ser una valiosa adición a la rotación de abridores del Club Cañeros.
Héctor Guerrero Valdez nació el 11 de septiembre de 1997 en Los Mochis, Sinaloa. Juega el infield pudiendo defender la segunda y tercera base, así como el short stop. Mide 1.83m y pesa 75kg.
Este joven pertenece a los Azulejos de Toronto y actualmente juega en la liga instruccional de República Dominicana. Este verano vio acción en 57 juegos, conectó 56 imparables y anotó 37 veces.
Su guante es considerado muy seguro y pronto podría pelear seriamente por una titularidad con la Fuerza Verde.