CRIOLLOS DE CAGUAS Y CARIBES ESTAN EN LA SERIE DEL CARIBE

Caguas repite como campeón en Puerto Rico. Caribes de Anzoategui se coronan en Venezuela.

PUERTO RICO — Anthony García sacudió un cuadrangular de dos carreras en la tercera entrada, en apoyo a una sólida apertura de Iván Maldonado, para llevar a los Criollos de Caguas la victoria por 2-1 sobre los Cangrejeros de Santurce y así revalidar su título en la liga de béisbol profesional de Puerto Rico.

Caguas barrió la serie final al mejor de cinco e igualó a los Indios de Mayagüez como los máximos ganadores en la historia del circuito, con 18 títulos.

Los Criollos serán los representantes de Puerto Rico en la Serie del Caribe 2018, que se disputará en Jalisco, México, donde buscarán también revalidar el campeonato que conquistaron en Culiacán 2017, cuando terminaron una sequía de 17 años para Puerto Rico sin ganar el título regional.

Con dos outs, García la sacó con Jack López en circulación para darle a Caguas las carreras suficientes.

Maldonado (1-0), lanzó seis entradas de apenas una carrera y cinco imparables para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Mario Santiago, pese a conceder sólo dos carreras y cinco imparables en seis entradas y un tercio de actuación.

CARIBES DE ANZOATEGUI CAMPEONES VENEZOLANOS

VENEZUELA — El veterano Freddy García tuvo una brillante apertura y fue apoyado con un cuadrangular con las bases llenas de Luis Jiménez en la misma primera entrada, para darle a los Caribes de Anzoátegui una victoria por 4-0 sobre los Cardenales de Lara el sábado, y con ella el triunfo 4-2 en la serie al mejor de siete para conquistar el título del béisbol venezolano.

García, de 41 años de edad y con 15 temporadas en las Grandes Ligas, apenas permitió tres imparables en seis entradas en blanco. También recetó cinco ponches para anotarse la victoria. La derrota fue al registro de Jorge Martínez (1-1), castigado con cuatro carreras y tres imparables en dos episodios de actuación.

En la primera entrada, Rafael Ortega y Niuman Romero negociaron bases por bolas para abrir el juego por los Caribes. René Reyes llenó las bases con un sencillo y, después de un out, Jiménez la sacó del parque para impulsar las cuatro carreras del encuentro.

Los Caribes conquistaron apenas su tercer título desde que aparecieron en el circuito en 1987, y estarán representando a Venezuela en la Serie del Caribe que se disputará en Guadalajara, México, del 2 al 8 de febrero.