GRAN REMONTADA DE LOS ROCKIES DEL COLORADO

Barren con Llantera Herrera y colocan la serie 3-2. Ejido Mochis y el Macapul se van al bueno en semifinales de la López Pineda.

Por Jesús Álvarez Palafox

Los Rockies le dieron un giro de 180 grados a la serie, al barrer con Llantera Herrera-Las Grullas y colocar la semifinal 3-2 para buscar un triunfo y sacar el boleto a la gran final de la actual campaña de la Liga de beisbol de segunda Fuerza Humberto López Pineda.
Los Rockies llegaron a este compromiso con una desventaja de 1-2 en la serie y sacaron esa casta que los ha caracterizado ganando los dos encuentros.

El encuentro matutino culminó al son de 8-3 con Ulises Guzmán lanzando toda la ruta con pelota de ocho hits y dos ponches, la derrota quedó para Magdiel Torres quien ocupó los relevos de Eleazar Armenta y Carlos Vega.
Por la tarde y en juego acortado a seis entradas, la ofensiva de los Rockies atacó con tres carreras en la segunda entrada y otras dos en la tercera para enfilar a una victoria de 5-4.
Avdiel López fue el ganador en labor de relevo al abridor Miguel Vázquez, perdió el abridor Jonathan Castro ocupando relevos de Irving Castro y Carlos Vega.

Los mejores por las Grullas, Humberto Moreno bateó de 6-2 con dos jonrones, Misael Reyes de 7-3 con un palo de vuelta entera, Ricardo Rubio se fue de 7-3 y Roberto Urbalejo de 9-3. Por El Colorado, Bladimir Arredondo se fue de 6-4, Othoniel Verduzco de 6-3, Alfredo Baldenebro de 7-3, Juan Sierra de 8-3 con un jonrón y Eliobardo Barreras se fue de 2-1.

EJIDO MOCHIS Y EL MACAPUL SE VAN AL BUENO
En la segunda serie, los equipos del Ejido Mochis y los Yanquis del Macapul, sacaron una división de honores colocando la serie 3-3 y así el domingo van por el séptimo y definitivo.
El Ejido Mochis alcanzó una fácil victoria de 8-2 en la jornada matutina contando con pitcheo de Juan Carlos Valdez (ganador) con relevo de César Domínguez, la derrota fue para el abridor Francisco Ruiz con relevos de Jorge Araujo y Oscar Lugo.

Por la tarde, Genaro Argüelles afianzó su pitcheo y lanzando toda la ruta con pelota de cuatro hits, llevó a una victoria de 3-0 al Macapul y así empatar la serie.
Argüelles completó su labor con cuatro bases y once ponches superando así la experiencia de Paúl Rivera quien fue el perdedor en plan de abridor, el relevo fue de Gerardo Romero.

Luis Ángel Argüelles se fue de 7-3, Cristian Armenta de 7-2, Rosario Carrillo de 8-2 y Luis Rodríguez de 9-2, todos del Macapul, por el lado del Ejido Mochis, José de Jesús Armenta se fue de 8-4 con dos cuadrangulares, Jorge Luis Acosta se fue de 7-5, Magdiel Valenzuela, Emilio Reyes y Miguel Vega le dieron a la bola al ritmo de 7-2.