CRIOLLOS DE CAGUAS SE DECLARAN LISTOS

Los campeones de la pasada Serie del Caribe abrirán contra los Tomateros el viernes.

SAN JUAN, PUERTO RICO – 30 DE ENERO DE 2018 – El Presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), el Lcdo. Héctor Rivera Cruz anunció hoy en Conferencia de Prensa los detalles sobre el equipo que nos representará en la Serie del Caribe Jalisco 2018.

Con la participación del CPA Raúl Rodríguez Font, operador de la franquicia de los Bi- Campeones, Criollos de Caguas, así como con el Gerente General, Edwards Guzmán y el dirigente, Luis Matos, el Lcdo. Rivera Cruz explicó que como parte del reglamento establecido en la Liga y acorde a como se ha hecho en los últimos años, el equipo Campeón de la LBPRC, los Criollos de Caguas, sirve de base para la formación del equipo que nos representará en Guadalajara, México. A ellos se les integra el mejor talento disponible y comprometido en participar en el proyecto. Hay que destacar que el equipo cuenta con representación de todas las franquicias que componen la Liga, incluyendo 15 lanzadores.

“Puerto Rico comienza jugando el 2 de febrero de 2018, a las 8:00 PM hora de Guadalajara, (10:00 PM hora de Puerto Rico); los otros juegos contra República Dominicana, Cuba y Venezuela se jugarán a las 2:00 PM hora de México, (4:00 PM hora de Puerto Rico) y se transmitirán todos en vivo y gratuitamente por los Canales 6 y 3 de nuestra Isla; también se transmitirán por la emisora de radio, Máxima 940 AM. Esperamos que Puerto Rico califique para la Semifinal y Final, en cuyo caso se transmitirán dos juegos adicionales. El juego de los dos finalistas, siempre va en horario del este 7:30PM.”, dijo el Presidente de la LBPRC.

El Director de Operaciones y de Torneo, Carlos Berroa explicó que el equipo de Puerto Rico está conformado por los receptores Jonathan Morales y Wilfredo Rodríguez de los Gigantes de Carolina. El cuadro interior lo integran Damek Tomscha de los Cangrejeros de Santurce, Rey Navarro, Jesmuel Valentín de los Indios de Mayagüez, David Vidal, Jugador Más Valioso de la pasada Serie del Caribe Culiacán 2017, Irving Falú de los Gigantes, Johnny Monell, Jugador Más Valioso de la Serie Final y Rubén Gotay.

Los bosques estarán compuestos por los cubanos Dayron Varona y Rusney Castillo, así como por Anthony García de Carolina y Jay González de los Indios de Mayagüez.

El cuerpo monticular está conformado por el santurcino Adalberto Flores, quien ha sido el Lanzador del Año por las últimas tres temporadas y quien será el abridor de la Serie del Caribe frente al Campeón Mexicano, los Tomateros de Culiacán, según fue asignado por el Dirigente de la novena, Luis Matos. En adición, los boricuas contarán con Giovanni Soto, de los Gigantes, Fernando Cruz, Joseph Colón, Nelvin Fuentes, David Richardson y Andrés Santiago de los Cangrejeros, Tyler Herron de los Indios de Mayagüez, Jake Fisher, los veteranos Orlando Román e Iván Maldonado, Luis Leroy Cruz, Miguel Mejía, Luis González y Robby Rowland. Como reserva, Berroa destacó que se llevarán al Novato del Año y líder de bateo de la pasada campaña con .403 de promedio, Aldemar Burgos.

Al preguntarle al dirigente de Puerto Rico sobre lo que le depara a la novena boricua y las fortalezas del equipo, éste explicó que; “la mayor fortaleza con la que contamos es el picheo y gracias a Dios tenemos en nuestras filas todos los lanzadores que habíamos previsto.”, finiquitó diciendo Matos.