PLAN DE SAN LUIS AVENTAJA EN LA FINAL “ANDRÉS CASTILLO”

Sacan un empate y un triunfo al arrancar la batalla campeonil.

Por Jesús Álvarez Palafox

Sacando un empate y una victoria, la novena de los Tiburoneros del Plan de San Luis, tomaron ligera ventaja ante el Flores Magón, al iniciar la batalla por el campeonato absoluto en la Liga de Beisbol de tercera fuerza a Andrés Castillo.

Una buena cantidad de aficionados se hicieron presentes en el estadio José López López del Ejido México y donde se llevó a cabo una ceremonia especial en el arranque de la serie final. Andrés Castillo fue el encargado de realizar el tradicional primer lanzamiento contando con invitados especiales como Juan Alonso Pineda quien estuvo representando al IMDA, después se cantó el play bol.

El juego matutino sr alargó a nueve entradas y al final de cuentas dicho partico culminó con un empate a seis carreras.
Los integrantes del Plan de San Luis parecía ser que se encaminarían a un fácil triunfo cuando en la primera entrada hicieron cuatro carreras, una entra con hit de Carlos Flores y tres con largo jonrón de Javier Sánchez.
En la segunda hicieron una más con elevado al izquierdo de Carlos Flores entrando en los fierros de Bryan Cervantes y quien fue enviado a tercera con doblete de Sergio Lugo.

La ofensiva del Plan de Flores Magón se acercó con dos carreras en la tercera ronda, Javier López con doblete mete una y anota con sencillo de César Valdez. Hicieron una más en la cuarta con doblete de Jesús Quevedo y sencillo de José Zamorano. Los Tiburoneros hicieron una más en la quinta con hit productor de Luis Gaxiola.
En la sexta baja, el Flores Magón seguía descontando la ventaja y hacía la cuarta carrera con sencillo productor de Luis Miranda y en la séptima en su último turno al bat empataron el encuentro con par de carreras las cuales produjo Joel Arredondo llevándose por delante a Juan Vázquez que estaba con hit y a Víctor Vázquez que estaba con pelotazo.

En el pitcheo, por el Flores Magón lanzaron Jesús Guzmán con trabajo de cuatro y dos tercios con siete hits y las seis carreras, lo relevó Martín Portillo. Por los Tiburoneros, lanzaron Francisco Gómez que fue el abridor con seis entradas, siete hits, seis ponches y seis carreras, Fabián Lara y Florentino Manjarrez lanzaron el resto.

BRYAN CAMACHO LANZA BLANQUEADA EN EL SEGUNDO
En el segundo encuentro, el serpentinero Bryan Camacho tuvo una salida muy inspirada y maniató a la ofensiva del Flores Magón para llevar a los Tiburoneros del Plan de San Luis a una victoria de 2-0 y así tomar la ventaja en la serie.

El pitcheo de Camacho prácticamente estuvo intransitable y caminó toda la ruta con pelota de cinco hits con ocho ponches, su antagonista en el centro del diamante lo fue Joel Ávila quien se mantuvo en la loma de los disparos por espacio de cuatro episodios, le conectaron seis hits, ponchó a dos y le hicieron par de carreras, lo relevó Esteban Quevedo sin problema alguno.

Los mejores de la jornada fueron por los Tiburoneros del Plan de San Luis, Javier Sánchez de 7-3 con un jonrón, Carlos Flores se fue de 6-3 y Sergio Luna de 8-3. Por el Flores Magón, César Valdez bateó de7-3, Jesús Quevedo y Javier López se fueron de 6-2.