EL BATEO LUCE Y LA FINAL SE PONE INTERESANTE

Rockies del Colorado-Uniformes Valeria y Ejido Mochis-Agroinsumos HZ de nuevo dividen en la final de la Liga López Pineda.

Por Jesús Álvarez Palafox

Una pelea bastante cerrada es la que están presentando los Rockies del Colorado-Uniformes Valeria y Agroinsumos HZ del Ejido Mochis al repartirse triunfos y derrotas en la serie por el campeonato absoluto en la fuerte pelota de segunda fuerza Ejidal Humberto López Pineda.
La serie se coloca con dos triunfos y dos derrotas por bando después de dividir en el arranque por lo que el campeonato de esta campaña 2017-2018 se ha habrá de definir en los próximos tres encuentros.

EL PITCHEO SE FUE DE VACACIONES Y EL BATEO SALEA RELUCIR
En esta segunda jornada de la final, el bateo se hizo presente en ambas jornadas y el pitcheo se fue de vacaciones.
El primer partido de la jornada y tercero de la final culminó al son de 9-6 con victoria para el Ejido Mochis, triunfo que Ángel González en plan de relevo de cuatro y un tercio, cuatro hits y no le anotaron carrera, el abridor lo fue Juan Carlos Valdez quien se fue con seis carreras en dos y dos tercios. Ulises Guzmán fue el derrotado en plan de abridor con apenas dos y un tercio con ocho hits y ocho carreras, Andrés Cota y Eduardo Atondo lanzaron el resto.

Los ejidatarios anotaron su primera carrera en la primera entrada con sencillo productor de José de Jesús Armenta. Hicieron un fuerte ataque de cinco en la segunda donde destacaron sencillos de José Alberto Aguirre, doblete de Javier Sánchez, jonrón de Magdiel Valenzuela y triple de José de Jesús Armenta, dos más en la tercera con imparables de Miguel Vega y José Alberto Aguirre, la otra cayó en la cuarta con elevado al izquierdo de Erick Sánchez.

Los Rockies del Colorado anotaron tres en la segunda destacando doblete de Ildefonso Buelna y triple de Otoniel Verduzco, tres en la tercera con batazo de dos esquinas de Bladimir Arredondo y sencillo de Ildefonso Buelna.

ROCKIES-UNIFORMES VALERIA EMPATA LA FINAL AL GANAR EL CUARTO 9-5
En el juego número cuatro, de nueva cuenta el pitcheo se ausentó y eso fue aprovechado por la ofensiva y los Rockies del Colorado se alzaron con una victoria de 9-5 haciendo seis carreras en las dos últimas entradas.
Los Rockies anotaron en par de ocasiones en la segunda entrada destacando doblete de Armando Domínguez y sencillos de Abraham Robles y Bladimir Arredondo, una más en la cuarta sobresaliendo un batazo de dos esquinas de Vinicio Sierra, en la séptima hicieron tres siendo claves siendo claves dobletes de Armando Domínguez y Jorge Heredia, tres más en la octava con jonrón de Abraham Robles.

El ejido Mochis atacó con dos en la segunda sobresaliendo batazo de dos esquinas de Erick Sánchez además de hits de Jorge Luis Acosta y Roberto Lugo, las otras tres cayeron en la octava ronda donde amenazaron pero ahí se quedaron.
Miguel Vázquez fue el ganador en plan de abridor siendo auxiliado por Abdiel López, Luis Antonio Acosta, Adrián Ramírez y Víctor González. “La Tuba” Paul Rivera fue el perdedor en plan de abridor con trabajo de tres episodios con cuatro hits y tres carreras, ocupó el relevo de Gerardo Romero, Carlos Alcantar, César Domínguez y Remberto Castro.

En lo destacado por el Ejido Mochis, Javier Sánchez se fue de 6-4, Jorge Luis Acosta de 7-3, José de Jesús Armenta de 6-2 al igual que Roberto Lugo y Erick Sánchez, Magdiel Valenzuela conectó de 5-2 con un jonrón. Por los Rockies del Colorado, Vinicio Sierra bateó de 8-5, Bladimir Arredondo de 6-3, Ildefonso Buelna de 4-2, Armando Domínguez de 8-2, Abraham Robles de 6-3 con jonrón y Otoniel Verduzco conectó un triple.