SHOHEI OHTANI NO LA PASÓ BIEN EN SU DEBUT

La sensaciòn japonesa solo duro un tercio ante los Cerveceros de Milwaukee

TEMPE, Arizona — Shohei Ohtani, una de las sensaciones en esta pretemporada del béisbol por su capacidad para lanzar y batear, la pasó mal en su primera salida como pitcher con los Angelinos de Los Angeles al permitir un jonrón y durar menos bateadores de lo que se había anticipado.

Ohtani admitió dos carreras, una limpia, y dos hits en uno y un tercio de innings en la victoria 6-5 ante los Cerveceros de Milwaukee.

Quizás las cosas cambien cuando le toque batear por primera vez en un juego de la Liga del Cactus.

El japonés de 23 años jugó cinco temporadas con los Nippon Ham Fighters antes de firmar con los Angelinos el 10 de diciembre. En Japón se destacó por su capacidad para ser el as de una rotación, y además batear para promedio y poder.

Ohtani efectuó algunos lanzamientos muy buenos, como una recta de 97 millas por hora y una curva de 69 mph.

Sin embargo, tuvo problemas con su control de la recta. Keon Broxton le conectó un bambinazo como primero en el turno de bateo en la segunda entrada.

«Además del resultado, me divertí mucho en el terreno, creo que todo salió bien», afirmó Ohtani mediante un intérprete.

El derecho abanicó a dos y otorgó un boleto. Realizó 31 lanzamientos, de los cuales 17 fueron strikes. El plan de los Angelinos era que tirara dos entradas.

Ohtani no enfrentó al lanzador rival porque el piloto Mike Scioscia no lo incluyó en el orden de bateo.

El japonés había conectado algunos cuadrangulares en las prácticas de bateo.

«Me divertí mucho hoy y claro me emociona batear y lanzar de nuevo, solo quiero mejorar y tener buenos resultados de aquí en adelante», apuntó.

Scioscia dijo que Ohtani tendrá acción en el plato esta semana como bateador designado.

«Fue grandioso verlo», declaró Scioscia. «Me parece que hizo lo suficiente para que advirtiéramos algunos aspectos».

Los Angelinos debieron pagaron 20 millones de dólares al equipo Ham Fighters de Japón para poder negociar con Ohtani.

Ohtani, quien estará seis campañas bajo dominio contractual de Los Ángeles, firmó un pacto de ligas menores y podría recibir del equipo un bono de 2.315.000 dólares. Hubiera podido conseguir un acuerdo por más de 100 millones de dólares si hubiera esperado dos años para mudarse a Estados Unidos, pero no le interesó frenar su progreso por cuestiones financieras.

«Es muy pronto para decirlo pero creo que he dado el paso correcto, en la dirección correcta», apuntó. «Fue apenas el comienzo inicial, así que hay que ver cómo nos va desde este punto».