MANUEL URÍAS EMPRENDERÁ NUEVA AVENTURA

El lanzador mochitense fue firmado por la organización de los Filis de Filadelfia

Monterrey, Nuevo León. Marzo de 2018 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- La organización de los Phillies de Philadelphia anunció la firma del joven lanzador mochitense Manuel Urías Gastélum.

En conferencia conjunta los Sultanes de Monterrey, los scouts de los Phillies resaltaron las cualidades del joven mochitense como un jugador al que le gusta trabajar y con grandes oportunidades de llegar al mejor beisbol del mundo.

Urías nació el 8 de marzo de 2001 en Los Mochis, Sinaloa. Pesa 102kg y mide 1.96m.

Empezó a jugar beisbol a los 8 años en las ligas ejidales de El Carrizo mostrando de inmediato sus cualidades, a los 10 años participó en la Liga Teodoro Higuera y para los 15 se integró a la Liga de Ahome. Un año antes había sido firmado por los Sultanes de Monterrey.

El lanzador que este este jueves cumple 17 años, dijo estar muy feliz por recibir la oportunidad a la vez que se comprometió a dar lo mejor de sí para crecer como pelotero.

“Me siento muy emocionado y entusiasmado por esta oportunidad que me estan dando, sé que tengo que trabajar más duro, sé que esto apenas empieza, pero estoy aquí para mejorar, me siento muy feliz por todo esto que se está dando y gracias a Dios si se puede algún día estaremos en el equipo”.

Este joven pelotero fue tomado por los Cañeros de Los Mochis en el pasado draft 2017 celebrado en Hermosillo, tras seguirlo de cerca y notar su gran proyección física y consistencia de sus pitcheos sobre la zona de strike. Es un muchacho que muestra presencia en la loma e impone respeto con sus rectas que rondan las 90 millas por hora. Esas y otras cualidades lo postulan como un candidato a considerar para la labor abrir juegos.

Vía telefónica Urías nos comentó que, aunque en este momento se mantiene enfocado en la organización de Philadelphia, le atrae bastante el beisbol del pacífico.

“Me gusta la LMP, me gusta su sistema y como se desarrolla… por supuesto que me gustaría jugar con Cañeros, es el equipo de mi casa y me encantaría jugar frente a la gente que conozco”.

Urías Gastélum iniciará su camino en la Dominican Summer League, en donde bajo supervisión de entrenadores de las ligas mayores buscará desarrollar su máximo potencial.