NO PUDO EL PITCHEO DE TOROS EN SOFTBOL INBURSA

Tortillería Arao saca a relucir su bateo para imponerse 19-6.

Por Jesús Álvarez Palafox

En jornada de no muy buenos resultados, el pitcheo de los Toros no pudo y permitiendo fuerte ofensiva, cayeron ante Tortillería Arao en la que fue la tercera jornada de la actual campaña en la Liga de softbol Inbursa la cual, le brinda homenaje en esta ocasión a José Luis Rodríguez “El Puma”.

De un solo lado el encuentro culminando con marcador de 19-6 siendo Genaro Guerrero el serpentinero ganador mientras que Luis López cargó con el descalabro. De lo sobresaliente por Tortillería Arao, Pascual Gutiérrez se fue de 3-3 con dos jonrones, Jesús Obana y Juan Gaxiola de 4-2, el primero con jonrón, por los Toros,  Miguel Mendívil bateó de 4-3, Martín Fierro de 4-2 con un jonrón y Ricardo Carlón de 2-1.

Otro encuentro que se caracterizó por el fuerte bateo, Agrocapital se impuso al Deportivo Erick Ríos al son de 25-5.

Un buen respaldo ofensivo fue el que obtuvo David Romero dejando la derrota para Roger Mendoza. Los mejores por los ganadores, Rafael Quintero se fue  de 5-5, David Romero de 6-3 con dos jonrones, Gilberto Alcaraz y Frank Bernal de 5-3, ambos con jonrón, por el lado de los deportivos,  Jahir Valle le sonó a la pelota al ritmo de 4-2 al igual que Marlon Juárez y Ernesto Borrego.

LOS COMPAS-LA VAKITA DE DANNY SALE ADELANTE

Con un ajustado marcador de 5-3, la escuadra de la Vakita de Danny-Puros Compas, salió a flote en su compromiso ante la escuadra de los Orduños.

Victoria que va a las alforjas de Manuel Chaidez, perdiendo Juan Félix. Por los Compas tenemos a Daniel Escalante de 3-2 con un palo de vuelta entera, Jesús López y Arturo Armenta batearon de 3-2, por los Orduños, Oscar Valdez, Carlos Orduño y Martín Rodríguez le dieron a la bola al ritmo de 4-2.

En otro encuentro, los Yankees salieron adelante al vencer a Uniformes Victoria con pizarra de 20-11, el pitcheo sigue de vacaciones y aquí el ganador lo fue Pablo León perdiendo Fernando Ramos.

En la parte ofensiva por los Mulos de Manhattan tenemos a Pablo León bateando de 6-3, Alberto Ramírez de 3-2 y Edgar Moreno de 4-2, por Uniformes Victoria, Abisaid Sánchez se fue de 5-3, Gabriel Anceno de 4-3 y David González de 5-3.

Los exalumnos del CEN también tuvieron buena jornada al imponerse a Real Coholicos al son de 20-10, victoria que sumó Sergio Vargas perdiendo Mario Martínez.

En el bateo por los ganadores, Sergio Vargas se fue de 4-4, Felipe Fong de 5-4 y Rafael García de 4-3, por los perdedores, Daniel Haro y Silvestre Pérez batearon de 4-3, Mario Martínez se fue de 4-2.

El equipo de Play Ball venció a Control Planta-Celulandia con pizarra de 14-5 siendo el pitcher ganador Fabián Velázquez dejando el descalabro para Alberto Lugo.

Nelson Varela bateó de 5-4, Manuel Camarena de 5-3 y Shersy Cruz conectó un jonrón, los tres de Celulandia, por Play Ball, Jesús Román se fue de 4-2 con un jonrón, Tadeo Castro de 5-3 y Henry Hernández de 4-4.

RAFAEL FIERRO LANZA BLANQUEADA

La experiencia de Rafael Fierro se hizo presente en el círculo de los lanzamientos y lanzando hermética pelota llevó a un triunfo por blanqueada de 10-0 a la escuadra de Inbursa sobre Fumigaciones Muga.

Fierro superó en el duelo a José Pérez. Activos con el tolete por Inbursa estuvieron, Ricardo Cuevas que conectó un jonrón, Juan Mora de3-3 con un palo de vuelta entera y Yaso Hashimoto de 4-3, por Muga,  Mario Batiz y Mario Meza conectaron un hit por cabeza.

Por otro lado, la escuadra de los Bichis-La Mariskeña venció 7-5 a la Jaula, triunfo que se llevó Everardo Soto, la derrota quedó para Pedro Soberanes.

Por los Bichis,  Abraham López se fue en una ocasión para la calle al igual que José Luis acosta y Adán Talamantes, por la Jaula, Daniel Fontes conectó un jonrón y Miguel Sam se fue de 3-2.

Los integrantes de Serrano-Correrepe vencieron 18-8 a Internacional Paper, triunfo que va al récord de Armando González mientras que el descalabro fue para Juan Pablo Félix.

Tarde jonronera fue la que presentaron los Serranos con Juan Corrales bateando de 5-4 con dos jonrones, Edgar Toledo de 3-2 y Luis Sierra se fue de 5-4 con tres jonrones, por Internacional Paper, Gabriel Astorga se fue de 4-2, Aldo Ruiz de 3-2 y Manuel Meza se fue de 4-2 con un cuadrangular.

Los Fantasmas se aparecieron para terminar derrotando a Rebels con pizarra de 10-6, José Luis Ibarra superó en el duelo a Javier Santos.

Por los ganadores, Fausto Cota se fue de 3-2, Julio Ceceña de2-2 y Omar Torres bateó de 4-2, Por Rebels, Roberto Ruiz y Carlos Juárez batearon de 4-2, este último con jonrón.

La tercera jornada marcó un forfeit y este fue a favor de los Yankees quienes ni se despeinaron para ganar a Mega Concreto y Block, el asunto es que estos últimos no completaron la cuota de jugadores.