ARQUÍMIDES TAPIA LE PONE EL CASCABEL AL GATO

Con excelente pitcheo Coppel le quita lo invicto a Clutch y Frenos Lencho en el beisbol Mingo Vázquez Márquez.

Por Jesús Álvarez Palafox

En la que fue sorpresa de la jornada, la escuadra de Coppel le puso el cascabel al gato al vencer a Clutch y Frenos Lencho y de paso quitarles lo invicto en la reanudación del rol regular en el beisbol de Tercera Fuerza Mingo Vázquez Márquez en la campaña que le brinda homenaje a Efraín Castro.

ArquímIdes Tapia fue la figura del partido ya que salió inspirado a la loma de los disparos y no dio muchas oportunidades a los Lenchos culminando el encuentro al son de 4-1. Tapia salió adelante en el encuentro superando así a Rodolfo Arturo Ruiz.

Los mejores bateadores por Coppel fueron, Argenis Quintero quien se fue de 3-2, Uriel Trasviña de 4-2 y Manuel Sandoval de 4-1, por Clutch y Frenos Lencho, Javier González bateó de 4-3 y Luis Divier Lara de 3-1, Oscar Rábago conectó un jonrón.

En otra confrontación, tenemos que los equipos del Deportivo Mayko y Mezta culminaron su compromiso con un empate a cinco carreras.

Cuando el señor sol ya decía adiós, los ampayers decidieron mejor parar el encuentro y no arriesgarse a algún pelotazo. Los destacados por Mayko fueron, Gabriel Nieblas de 4-3, Isaac Nieblas de 4-2 y Jesús Rodríguez de 3-1, por el lado de Mezta, Jesús Rojo le dio a la pelota al ritmo de 4-2 y Leopoldo Parra bateó de 3-1.

SOBRESALE EL BATEO Y PLANTA TERÁN VENCE A  MOLINOS MOCHIS

Una jornada que se caracterizó por la ofensiva que superó al pitcheo, el cuadro de Planta Terán se impuso 10-5 a Molinos Mochis, victoria que se adjudicó Eduardo Rivera perdiendo Diego Gastélum.

Otmar Luna bateó de 5-3, Iván Bustillos de 3-1 y Martín Silvas de 5-3, todos de Planta Terán, por Molinos Mochis, Iván Pérez y Edgar Ángulo se fueron de 4-3.

En otro juego,  Reven-Maquinaria Pesada salió adelante en forma fácil al sacar una contundente victoria de 12-4 ante Tacos el Chavo.

Luciano Félix obtuvo el respaldo necesario para incrustar en su récord la victoria, dejando el descalabro para Fernando Álvarez, por Maquinaria Pesada, Alan Luna se fue de 4-3, Gael Bringas de 4-2, Francisco Reyes de 3-3 y José Heredia de 3-2. Por Tacos el Chavo, Mario Arciniega de 3-2, Juan Carlos Flores y José David Vega se fueron con un hit.

Los integrantes del Tec. Mochis no encontraron mucha respuesta por parte de los Azucareros y cuyo pitcheo se cayó para darle al Tec. una cómoda  victoria de 11-4.

Roberto Tapia fue el serpentinero ganador superando en el duelo a José Ulises Bojórquez. Aquí dieron de que hablar con el aluminio, Jorge Chin al irse de 3-3, Alvin Castro de 5-2, Jesús Luna conectó un jonrón y Gilberto López se fue de 4-2. Por los Azucareros, Rubén Rendón bateó de 5-3, Eduardo Escarrega de 5-2, Edgar Sánchez y José David Cruz se fueron de 42, este último con jonrón.

BENITO JUÁREZ SE IMPONE CON PITCHEO A JAPAMA

El cuadro del Ejido Benito Juárez contó con un efectivo pitcheo de Juan Rodríguez para imponerse a los aguadores de Japama con marcador de 7-1.

Fue un pitcheo dominador el de Rodríguez sin dar muchas oportunidades y así superar a Gabriel Valenzuela. Por los ganadores,  Héctor Barrera se fue de 4-3, Jesús Mizquez de 3-2 y Ray Armenta de 5-2, por Japama, Oscar Soto y Sergio Monreal batearon de 4-2.

Los preparatorianos de la IMA batallaron un poco pero al final se alzaron con un triunfo de 7-5 ante Hamburguesas Mike.

Francisco Espero fue el pitcher ganador y Víctor García el perdedor. Los mejores por la IMA fueron, Fabián Lara bateando de 4-3, Jerson Armenta de 5-3 y Miguel Cázares de 5-2, por Hamburguesas Mike, Víctor García se fue de 5-3 e Ignacio Almeida de 1-1.

El clásico equipo de Tacos el Zurdo, sacó a relucir un fuerte bateo para imponerse en gran firma a Módulo Taxtes con marcador de 20-11.

Juego donde  Jesús Ramírez se fue de 5-3, Alejandro Fong de 5-4, José María Sañudo de 5-3, Jaime Valenzuela de 4-2 con un jonrón y Jorge Castro de 5-2 con un palo de vuelta entera, todos de Tacos el Zurdo, por Módulo Taxtes, Ángel Castro bateó de 5-4 al igual que Jesús Lugo, Oscar Moroyoqui bateó de 5-3 con un jonrón.

El ejido Mochis-Tabiques de Jal, cumplieron el objetivo y con mucho bateo se impusieron a los Urbaneros-Takos el Flako.

Jesús Gaxiola fue el pitcher ganador, perdió Alejandro Ibarra. En la parte ofensiva por los ganadores destacaron, Oscar Espinoza bateando de 4-4, Sergio Iván Meza y Manuel Valenzuela de 4-2, por los Flakos, Paúl Soto le dio a la bola al ritmo de 5-4 con un jonrón, Cristóbal Soto de 5-3 y Julián Rubio se fue de 2-2.

Por último, le diremos que el Sindicato del Ayuntamiento le ganó por la vía del forfeit a los Piratas quienes no completaron la alineación por la ausencia de varios de sus jugadores.