ROBERTO OSUNA HACE HISTORIA PARA EL BEISBOL MEXICANO

Logra quinto rescate y llega a 100 para convertirse en el pitcher más joven en llegar a esa cantidad superando a Francisco Rodríguez.

Por Jesús Álvarez Palafox

Baltimore. El sinaloense Roberto Osuna Quintero, entra a la historia del beisbol Mexicano al convertirse en el lanzador más joven en alcanzar los 100 rescates en las Grandes Ligas.

Osuna alcanzó su quinto rescate de la campaña y número 100 en su carrera en la victoria que alcanzaron los Azulejos de Toronto 2-1 ante los Orioles de Baltimore la tarde-noche de este martes.

La historia se escribió en la novena entrada cuando Osuna sube a la loma de los disparos  reemplazando a Aarón Sánchez quien lanzó gran juego. Osuna dominó a Adam Jones con elevado al central, Pedro Álvarez eleva al parador en corto y Chris Davis conecta una línea al segunda base para el aut número 27.

LA HISTORIA DEL SINALOENSE

Roberto “Chufito” Osuna, debutó en la campaña del 2015 recordando el ponche a Alex Rodríguez al hacer su presentación. Su primer salvamento cayó el 22 de Junio ante Tampa y de ahí en adelante ha sido una carrera ascendente pasando a formar parte de la historia de la pelota mexicana en las Grandes Ligas.

Osuna llega con 23 años y 62 días a los 100 salvamentos convirtiéndose en el lanzador más joven en alcanzar esa cifra superando al venezolano Francisco Rodríguez quien lo hizo a los 24 años y 24 días. Dentro de esa lista de 100 salvamentos para el Mexicano , contra los equipos que mas salvamentos ha acumulado son Los Yanquis de Nueva York, Medias Rojas de Boston y Tampa.

El nativo de Juan José Ríos, se ha convertido en el pilar de los Azulejos y en esta edición 2018 logró un contrato arriba de los cinco millones de dólares, sin duda va en camino para convertirse quizá en el jugador mexicano que pueda alcanzar un mejor contrato.

Ahora el objetivo es colocarse como el mejor cerrador mexicano en el mundo de las Grandes Ligas, aunque cabe destacar que aún está lejos del coahuilense Joakim Soria.