GASPASA Y BENITO JUÁREZ GANAN POR LIMPIA

Barren con Plan de San Luis y 20 de Noviembre en el beisbol Aurelio Rodríguez Ituarte.

Las escuadras de Gaspasa del ejido 9 de Diciembre y Benito Juárez, salieron con los brazos en alto al ganar sus respectivas series por limpias dentro de la actividad de la Liga de Beisbol ejidal Aurelio Rodríguez Ituarte.

Las víctimas de los gaseros fuero los integrantes del Plan de San Luis-Granos Valenzuela finalizando los encuentros con marcadores de 12-0 y 9-4, victorias que se van a las alforjas de Francisco Gómez y Carlos Alcantar, los perdedores fueron, Jorge Luna y Francisco Beltrán.

Destacaron en la doble jornada por los ejidatarios del 9 de Diciembre, Carlos Pérez bateando de  5-3, José Lerma de 5-4 con un jonrón y Rosario Cruz de 5-3 con un palo de vuelta entera, por el Plan de San Luis, Bryan Cervantes le dio a la bola al ritmo de 4-2 y Oscar Rábago de 5-2.

BENITO JUÁRES BARRE CON EL, 20 DE NOVIEMBRE

Por su parte, la escuadra del Ejido Benito Juárez, se llevó el par de victorias en su compromiso ante la novena del ejido 20 de Noviembre.

Los dos encuentros se caracterizaron por la fuerte ofensiva y donde los juaristas ganaron con marcadores de 12-5 y 16-9, triunfos que se van a los récords de Luis Flores y Guadalupe Armenta, perdieron padre e hijo, Luis Serrano Jr. y Luis Serrano Sr.

Los mejores de las contiendas fueron, Carlos Montes bateando de 5-4 con un cuadrangular, Jesús Armenta se fue en una ocasión para la calle, Fabián Osuna de 8-5 y Arturo Fierro de 3-2.

En otra serie, el Plan de San Luis-Agrícola Valenzuela, venció en el primer encuentro al Plan de Ayala 3, la pizarra fue de 12-6 siendo Luis Manuel Luna el perdedor.

Plan de Ayala emparejó la serie al ganar el vespertino con pizarra de 5-2 siendo Andrés Soto el ganador y Erick Quiñonez el perdedor. Los mejores por el Plan de Ayala fueron,  Andrés Soto bateando de 7-3 y Alejandro Buelna de 4-3, por el plan de San Luis, Manuel Valenzuela de 4-2 y Patricio Zúñiga de 3-2.

Óptica Lugo y Flores Magón, se repartieron triunfos y derrotas en el encuentro matutino. Los optometristas del 9 de Diciembre ganaron el primero 5-2 con Martín Zavala saliendo en plan ganador, perdió José Vinicio López.

La jornada vespertina fue para el Flores  Magón con blanqueada de 12-0 y donde el autor de la lechada lo fue Martín Portillo. Los mejores por Óptica Lugo fueron,  Orlando García bateando de 4-3, Mario Velarde de 7-3 y Julio De la Rosa de 6-3, por el Flores Magón, Juan Carlos Vázquez bateó de 9-4 con un jonrón, Misael Guzmán de 9-4 y José Vázquez de 7-4.

Por último, los equipos del Plan de Ayala 1 y Plan de Ayala 2, empataron el primer encuentro, por la tarde Plan de Ayala 1 se embolsó la victoria por la vía del forfeit.

Según los informes sobre este forfeit, el alto mando del Plan de Ayala 2, el “Chico Panelas” no estuvo muy de acuerdo en algunas marcaciones sacando a los jugadores del campo. Se le invitó a seguir en el juego pero emulando a Gabino Barrera por aquello de no entender razones , no quiso volver por lo que se le marcó el forfiet por abandono del terreno de juego.