LA GLORIA EN EL ESTADIO MONTERREY

Dodgers de Los Ángeles dejan sin hit ni carrera a los Padres de San Diego.

Por Jesús Álvarez Palafox

MONTERREY. No podría haber sido mejor el regreso de MLB a México. Un total de 21,536 fanáticos, fueron testigos de la gran hazaña en el estadio Monterrey y donde los Dodgers de los Ángeles utilizaron a cuatro lanzadores para dejar sin hit ni carrera a los Padres de San Diego.

4-0 fue el marcado final de este encuentro que marca el regreso de las Grandes Ligas a tierra azteca y donde Fernando Valenzuela lanzó la primera pelota, el atractivo principal sin duda era ver en acción al novato mexicano Christian Villanueva que fue ponchado en una ocasión en cuatro turnos que fue a la caja de bateo.

Walker Buehler, Tony Cingrani, Yimi García y Adam Liberatore, fueron las Figueras estelares combinando los cuatro un excelente trabajo para dejar sin hit ni carrera a los Padres de San Diego.

Buehler fue el ganador y dejó el encuentro después de lanzar seis entradas con tres bases y ocho ponches, Cingrani, García y Liberatore lanzaron una entrada por cabeza y el que corrió más riesgos fue Cingrani quien obsequió par de bases.

Joey Lucchesi fue el abridor de San Diego y se llevó el descalabro con trabajo de cinco entradas, cinco hits y tres carreras, el resto lo trabajaron Adam Cimber que permitió una carrera, Kasuhiza Makita y Phil Maton.

Los Dodgers enfilaron al triunfo en la primera entrada con sencillo productor de Matt Kemp, en la segunda hicieron dos con jonrón de Chris Taylor y en la sexta Alex Verdugo con hit al izquierdo produce.

En este histórico encuentro de Grandes Ligas en México, los aficionados vitorearon a Christian Villanueva, el interesante novato de los Padres de San Diego. Villanueva tuvo cuatro turnos en la caja de bateo y fue ponchado en una ocasión colocando su porcentaje en .286. en el mismo encuentro, otro mexicano vio acción pero este como juez, el zacatecano Alfonso Márquez que estuvo como ampáyer en la segunda base. Alex Verdugo, joven californiano con raíces mexicanas jugó el jardín izquierdo y el derecho y se fue de 4-2 en el encuentro.