BLANQUEA ESTRADA EN SEIS ENTRADAS Y SALVA OSUNA

TORONTO, ON- SEPTEMBER 25 - Roberto Osuna pitches in the ninth inning for the save as the Toronto Blue Jays open a three game series against the Tampa Bay Rays with a 5-3 win at Rogers Centre in Toronto. September 25, 2015. Steve Russell/Toronto Star

El sonorense se va sin decisión en el triunfo de Toronto ante los Rays de Tampa 2-1.

Por Jesús Álvarez Palafox

Marco Estrada lanzó seis entradas en blanco y Roberto Osuna, conquistó su noveno salvamento en juego donde los azulejos de Toronto sacaron una ajustada victoria de 2-1 ante los Rays de Tampa.

Alex Colome hizo un lanzamiento descontrolado permitiendo que Kevin Pillar se descuelgue desde la tercera base con la carrera que desbarataba el empate a una en la alta de la novena ronda y daba el triunfo a los Azulejos.

En esa novena entrada, Kevin Pillar abre con doblete, Kendrys Morales roletea a primera para avanzar a Pillar y quien anota con el lanzamiento descontrolado de Colome.

Marco Estrada cuyo porcentaje se había elevado en las últimas aperturas, lanzó excelente pelota de  cuatro imparables en seis entradas dejando el encuentro con una mínima ventaja de 1-0.

El sonorense realizó un total de 96 lanzamientos, adornó su trabajo con cuatro bases y tres ponches, se fue sin decisión y su porcentaje bajó a un 5.21. Roberto Osuna lanzó la novena entrada, inició con ponche a Joey Wendle, Daniel Robertson conecta sencillo, Mailex Smith se embaza en bola ocupada y Carlos Gómez es dominado en rola por tercera para culminar con el encuentro.

En total, Osuna con 19 lanzamientos sacó la última entrada con un hit dejando su porcentaje en 2.93 y logrando su noveno lanzamiento.