ARRANQUE DE PLAY OFF MUY PAREJO

*Las cuatro confrontaciones sacan repartición de triunfos y derrotas al arrancar la postemporada en la “Clemente Grijalva”.

*Jahuara protesta categoría de Lemuel Mondaca

*El Novato Pablo Valdez humilla a los Pascoleros.

*Rigoberto Armenta conecta tres jonrones en un juego y el Carrizo Divide.

Por Jesús Álvarez Palafox

Los ocho equipos que abren la ronda de la postemporada, iniciaron muy parejos cuando las cuatro confrontaciones arrojaron división de honores al iniciar la primera fase de los play off en la fuerte pelota de la Liga Clemente Grijalva.

Sin duda, de gran interés estas cuatro series, aunque aquí cabe destacar que el cuadro de Jahuara le protestó el primer encuentro a Agrocheríos Cintar, el argumento es el caso del pitcher Lemuel Mondaca quien está como primera fuerza local y para Jahuara es primera fuerza foráneo. Este asunto se ventilará en la reunión del circuito el próximo martes.

SAN BLAS DA EL CAMPANAZO

Por los rumbos de San Miguel, los Rieleros de San Blas, dieron el primer campanazo al sacar una división de honores ante los grandes favoritos Pascoleros de San Miguel.

El virtual Novato del Año en este 2018, Pablo Valdez, enseñó de lo que está hecho y lanzando las nueve entradas, maniató a la fuerte ofensiva de los Pascoleros para llevar a un triunfo de 3-1 a los Pascoleros en el encuentro matutino.

Este mocosón de 22 años de edad y oriundo de Olas Altas, ni se amilanó estando ante la poderosa ofensiva sanmiguelense y se fajó en las nueve entradas completando su labor con ocho hits, una carrera, cinco bases y siete ponches. “El Picudo” Manuel Pérez que no perdió en la campaña regular, se llevó la derrota con siete entradas, nueve hits y tres carreras, Carlos López lanzó el resto.

Por la tarde, el pitcheo ahora fue del otro lado y los Pascoleros de San Miguel ganaron al son de 6-0, Mauricio Medina fue el ganador con seis episodios, cuatro hits y una base siendo relevado por Manuel Vega y Alex Guerrero, perdió Joel Peña con rescates de Manuel Coronado y Eduardo López.

Los mejores por San Miguel, Germán Cuevas se fue de 7-3 con tres producciones, Rosario Carrillo de 9-4 e Israel Pérez de 7-4, por los Rieleros,  Abel Miranda de 5-3 y Alexis Luna de 7-4.

EXPLOTA EL PODER DE RIGOBERTO ARMENTA CON TRES JONRONES EN UN JUEGO, EL CARRIZO DIVIDE

Los Trigueros del carrizo se apersonaron en Compuertas llegando en calidad de victimas pero sacaron la casta y con el gran poder de Rigoberto Armenta quien conectó tres jonrones en un juego alcanzaron a dividir con los ferreteros.

Fue en el juego vespertino donde Rigoberto Armenta hizo sonar su tolete en juego donde el Carrizo alcanzó un triunfo contundente de 19-2 con ofensiva de 23 imparables y así emparejar la serie.

Armenta fue la figura del encuentro al irse de 9-3 con tres jonrones y siete producciones, triunfo que se llevó Baudel Zambrano quien permitió solo dos hits en seis entradas siendo relevado por Marcos Báez, Juan Guerrero y Miguel Vázquez,  el campeón en efectividad y que no permitió carrera en el rol regular Julio Huicho solo sacó una y dos tercios con cinco hits y cuatro carreras contando con relevo de Raúl Sánchez, Humberto Flores, Daniel Guzmán, Cristian Vega, Adviel López y Alejandro Apodaca.

En el primer encuentro, Compuertas se impuso al son de 3-1 siendo Edwin Wilson el ganador con relevo de Jesús Armando Mariscal, perdió Alfredo Ruiz con relevo de Ulises Jichimea.

Los mejores por El Carrizo además de Armenta, Irving Valenzuela se fue de 8-4 y Frank Mexia de 10-4, ambos con dos producciones. Por Compuertas, Jorge Luis Acosta, Guadalupe Quintero y Patricio Wilson se fueron con par de imparables.

JAHUARA Y AGROCHERÍOS SE REPARTEN TRIUNFOS

Con protesta de por medio, los campeones de Agrocheríos Cintar y los Agricultores de Jahuara sacaron una división de honores en el arranque.

La “Manzana de la discordia” Lemuel Mondaca lanzó pelota de solo un hit en seis entradas y Agrocheríos sacó un triunfo de 10-4 en el primer encuentro.

Mondaca completó su labor con cuatro ponches y no permitió carrera siendo relevado por Alejandro Román, Ramón Morales y Misael Mondaca. Mario Zapari fue el derrotado con apenas una y un tercio, siete hits y cuatro carreras, los relevos fueron de Francisco Ruiz y Edgar Mejía.

Por la tarde  el zurdo Marcos Castellón se vio intransitable en ocho entradas y llevó a una victoria de 8-0 a Jahuara, Castellón lanzó ocho entradas con pelota de tres hits, tres bases y cuatro ponches, “El Mojarras” Eduardo Herrera lanzó la novena. Ramón Aragón fue el perdedor con relevos de Genaro Arguelles, Misael Mondaca y Juan Carlos López.

Los mejores por Agrocheríos fueron, Raúl Gutiérrez que se fue de 6-3,  Rafael Carmona de 8-3 y Alfredo Baldenebro de 6-2, los tres con dos producciones, por Jahuara,  Antolín Delfín bateó de 8-4 con tres producciones, Luis Rodríguez de 6-2 y Fermín Valencia de 9-3.

Cabe destacar que fue a la altura de la sexta entrada cuando el manager de Jahuara Jesús Guzmán, se apersonó con los ampayers Roberto Lugo y Frank Bernal, entregando la protesta y donde el argumento es la categoría del pitcher Lemuel Mondaca quien está registrado como jugador local y según se dice debe de ser foráneo.

ACADÉMICOS Y ABARROTEROS A MANOS

Los Abarroteros del ejido México y la Academia “Chicote” Ayala, salieron al parejo en el estadio Dennys Reyes Velarde de Higuera de Zaragoza.

El primero fue para los Académicos al son de 4-1 con Imanol Villegas en plan ganador con relevos de Rey Zavala y Paúl Quintanares, este último con salvamento, la derrota para Emanuel Figueroa con relevo de Deyvin Valdez.

Por la tarde, los Abarroteros del México desplayaron fuerte ofensiva y enfilaron a un triunfo cómodo de 12-5, victoria que se llevó Jorge Flores con ocho entradas de trabajo, diez hits y las cinco carreras, Alfredo Acosta lanzó la última entrada, perdió Vicente Medina en relevo al abridor Orlando Silva quien solamente lanzó una y un tercio con par de hits, cuatro bases y cuatro carreras, los relevos fueron de Gerardo Romero, Luis Acosta, Rey Zavala, José Zavala y Eduardo Villegas.

Armando Domínguez se fue de 3-2 con dos jonrones, Ricardo Sevilla de 8-3 con un jonrón y Agustín Flores de 7-3 con un batazo de cuatro esquinas y tres producciones, por los Académicos, “El Gringo” Gary Snyder se fue de 7-3 y Christian Armenta de 5-2.