LISTAS LAS FINALES DE ZONA EN LA LMB

Sultanes alcanza el cuarto boleto y van contra Tijuana en la Zona Norte. Tigres y Leones se verán las caras en el Sur.

Monterrey, N. L. (www.sultanes.com.mx /Edgardo Arrambide Paz) 6 de junio.- Revirtiendo una desventaja de tres carreras los Sultanes vencen 6-3 a los Acereros de Monclova, y así obtener en el sexto juego su boleto para recibir en la final norteña a Toros de Tijuana, ante 20 mil aficionados en el Estadio Monterrey.

Monclova anota la carrera de la quiniela en la tercera entrada con fly productor de Jorge Floresanotando José Félix. Y en la quinta dos más con jonrones consecutivos de Issmael Salas y José Félix ante el abridor Marco Tovar.

En el cierre de la quinta Agustín Murillo empata con jonrón con Chris Roberson y Ramiro Peña en los senderos. En la entrada siete hubo jonrones consecutivos de Ramiro Peña y el segundo de Agustín Murillo para dos carreras que ponen en ventaja a los locales. Finalmente en la octava Leo Germán agrega cuadrangular solitario para cerrar la cuenta.

Por Sultanes el pitcher que se lleva el crédito es el panameño Manny Acosta con relevo de 1.2 entradas desde la sexta de un hit sin carrera, con el segundo salvamento de Wirfin Obispo. Pierde Aaron Crow quién lanza la séptima con dos jonrones solitarios.

El próximo sábado inicia en el Estadio Monterrey la Serie de Campeonato de la Zona Norte por tercera ocasión consecutiva frente a los Toros de Tijuana con su máximo ganador de la temporada el zurdo Carlos Hernández (0-0 y 3.18) y el probable por Monterrey el también zurdo José de Paula (1-0 y 1.29), mientras que en el Sur los Leones de Yucatán reciben a los Tigres de Quintana Roo, en la búsqueda de la Serie del Rey.