METS-FERTILIZANTES ORTEGA ES EL CAMPEÓN

*En el séptimo encuentro se imponen 10-8 a Fumigaciones Matabichos-Tacos el Zurdo.

*Cayó el telón en la actual campaña de la Liga Promocional que le brindó homenaje a Mingo Vázquez Márquez.

Mostrando el poder ofensivo, los Mets de Fertilizantes Ortega, cumplieron con el objetivo y vencieron 10-8 a Fumigaciones Matabichos-Tacos el Zurdo para coronarse campeones en la actual campaña de la Liga de Beisbol Promocional de Jiquilpan.

Un séptimo encuentro y donde los ahora campeones aprovecharon al máximo las oportunidades. Abrieron con par de carreras en la primera entrada entrando Saúl Ruelas con la primera carrera gracias a elevado de Gilberto Ortega, la segunda anotación cayó con sencillo de Gaspar Lugo.

En la tercera ronda, marcaron el rumbo del encuentro con seis anotaciones,  Luis Mendoza mete una con sencillo, otra más con doblete de Gilberto Ortega, una con el pasaporte a Abisaid Sánchez y el remache lo coloca Saúl Ruelas con batazo de dos esquinas que mete tres carreras.

En la cuarta entrada, volvieron al ataque ahora con par de carreras destacando imparables de Aarón Jiménez y José Ortega además de dos pasaportes.

Mientras tanto, la ofensiva de los Matabichos hacía una carrera en la primera entrada en los spikes de Carlos Heredia, una más en la tercera con elevado de Felipe Mercado, tres en la cuarta donde la figura lo fue Romel Luna quien conectó jonrón llevándose por delante a Efrén Hernández y Roberto Mercado, ambos habían conectado de hit.

En la sexta ronda, anotaron dos más cuando después de un aut, cayeron dobletes consecutivos de Donaldo Machado, Roberto Mercado y Romel Luna. En la séptima, sencillo de Donaldo Machado empuja una más.

En el pitcheo, por Los Mets de Fertilizantes Ortega el inicialista lo fue José López y para él fue la victoria con trabajo de cinco y un tercio con once hits y siete carreras, le siguieron Alex López y Andremar Osorio.

Por los Matabichos, el abridor y derrotado lo fue Juan Carlos Romero quien se mantuvo en la loma de los disparos por espacio de dos y dos tercios, aceptó ocho hits y ocho carreras, Jorge Luna y Cristian Bojórquez lanzaron el resto.

De lo destacado con el aluminio tenemos a Donaldo Machado bateando de 5-3, Roberto Mercado Jr. de5-3 y Romel Luna de 4-2 con un jonrón, los tres de Fumigaciones Matabichos, por los Mets de Fertilizantes Ortega, Saúl Ruelas le dio a la pelota al ritmo de 4-3, Aarón Jiménez de 3-2, Luis Mendoza y José Ortega batearon par de imparables.