ROBERTO OSUNA SE DECLARA INOCENTE

El Abogado del mexicano está en desacuerdo con los comentarios del Gerente de los Astros.

TORONTO -(AP). EL abogado del ex lanzador de los Azulejos de TorontoRoberto Osuna, quien enfrenta cargos de asalto, está en desacuerdo con los comentarios del gerente general del nuevo equipo de su cliente, los Astros de Houston.

Osuna, de 23 años, fue arrestado en mayo y acusado de violencia doméstica.

Fue cambiado a los Astros el lunes y el gerente general, Jeff Luhnow, dijo que el club está «seguro de que Osuna está arrepentido, ha cumplido intencionalmente con todas las consecuencias relacionadas con su comportamiento anterior» y se ha involucrado de manera proactiva en el asesoramiento.

El abogado de Osuna, Domenic Basile, dijo el miércoles que su cliente está arrepentido de las circunstancias de la situación, que incluyeron ser canjeado y una suspensión de 75 juegos, pero planea declararse no culpable.

El caso de la corte de Osuna ha sido transferido al 5 de septiembre.

El lanzador fue suspendido sin goce de sueldo por 75 juegos en junio por violar la política de violencia doméstica de las Grandes Ligas y es elegible para lanzar a partir del domingo.

«Creo que está arrepentido de que las circunstancias sean lo que son», dijo Basile. «Pero al final del día en el tribunal penal… su intención es declararse no culpable», añadió.