FUERTE BATEO Y EL GUAYABO ESTÁ CERCA EL TÍTULO

Vencen 8-2 a San Isidro y la serie se coloca 3-0 en la serie final del beisbol Remberto Castro.

Por Jesús Álvarez Palafox

Desplayando una fuerte ofensiva de 14 imparables, la escuadra del Guayabo venció a San Isidro 8-2 y colocó la serie 3-0 en la batalla campeonil de la Liga de Beisbol ejidal Remberto Castro.

Un partido donde la victoria se empezó a gestar desde el mismo arranque con los “Guayabeños” salieron bravos. Cabe mencionar que solamente se pudo llevar a cabo un encuentro toda vez que la lluvia se hizo presente en la jornada vespertina, la serie se coloca 3-0 a favor del Guayabo.

En la primera entrada, la ofensiva del Guayabo atacó con tres carreras, destacando un batazo de dos esquinas de Isaac Zacarías además de imparables de Jesús Mizquez, Gustavo Soto y Ramón Ayala.

En la tercera entrada hicieron una más con hit productor de Ramón Ayala enviando a Gustavo Soto que había conectado hit, dos más cayeron en la cuarta con doblete de Jesús Mizques y sencillo de Gustavo Soto. Colocaron el triunfo en el refrigerador en la quinta donde pisaron la goma en par de ocasiones destacando doblete de Jesús Urías además de sencillos de Caleb Castro y Jesús Mizques.

Mientras tanto, la ofensiva de San Isidro era opacada por el pitcheo de José Lugo y la dos carreras cayeron en la  cuarta entrada cuando Rosario Campos abre con hit, Rey Escalante es dominado en elevado de foul a la primera base, triple de Brandon Cota empuja una y después de ponche a Edgar Angulo, Moisés Leyva respondió con imparables que empujaba la carrera.

En el pitcheo, José Lugo Cruz se afianzó en todo el encuentro y se llevó el crédito de la victoria con trabajo de cinco hits , una base, dos ponches y dos carreras. El descalabro se le anotó a Obed Castro quien también aguantó toda la ruta con pelota de 14 hits, tres bases, un ponche y las ocho carreras.

Los mejores por el Guayabo fueron, Isaac Zacarías, Jesús Mizques y Gustavo Soto que se fueron de 4-3, Ramón Ayala de 2-2 y Jesús Urías de 3-2, por San Isidro, Rosario Barreras le dio a la bola al ritmo de 3-2.