COREA VENCE A JAPÓN Y VA A LA FINAL INTERNACIONAL

Aunque los japoneses tendrán otra oportunidad ante Puerto Rico que venció a Canadá en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.

WILLISMPORT. Contando con excelente pitcheo, la escuadra de Corea del Sur representante de Asia-África, venció a Japón y con ello pasa a la final Internacional dentro de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.

Yeong Hyeon Kim tuvo una excelente salida este miércoles para Asia-Pacífico, lanzando blanqueada para llevar al triunfo a su equipo ante los japoneses por un marcador de 10-0.
Los Coreanos abrieron el marcador en la primera entrada, cuando Yeong Hyeon bateo un doblete en el primer lanzamiento produciendo tres carreras.

Los pequeños Coreanos siguieron con su ataque con cuatro carreras en la cuarta entrada. El rally fue liderado por dobles de Gi Jeong Kim y Yeong Hyeon y un sencillo de Shoo Hoo Choi.
Yeong Hyeon fue el ganador por Corea del Sur. Trabajó cuatro entradas, no permitió carrera y le conectaron un hit, ponchando a diez.

Shisei Fujimoto fue el perdedor por Japón con trabajo de solo dos tercios con cuatro carreras y tres hits, ponchó a dos y no regaló base. Asia-Pacífico registró un jonrón en el día. Ji Hyung Choi tuvo una cena en la Ji Hyung Choi conectó jonrón por Corea en la segunda entrada.

Corea tuvo una ofensiva de once hits. Ji Hyung, Shoo Hoo, Gi Jeong y Yeong Hyeon tuvieron destacada actuación. Ji Hyung lideró a su equipo con tres hits en tres turnos.

PUERTO RICO VENCE A CANADÁ 9-4

Por otro lado, el equipo de Puerto Rico, salió adelante al derrotar a Canadá 9-4 y seguir adelante, los pequeños boricuas enfrentarán a Japón y el ganador va contra Corea del Sur en la final internacional

En la primera entrada, Puerto Rico anotó carrera cuando Carlos De Jesús bateó un jonrón solitario.
Los Boricuas tomaron la delantera con cuatro carreras en la tercera entrada. En el tercero, John López conectó sencillo con un conteo de 2-0, produciendo una carrera, Eric Rodríguez bateó un doblete metiendo dos y Roberto Joubert con hit impulso una más.

Eric Rodríguez fue el lanzador ganador lanzando cuatro entradas y un tercio, permitiendo dos carreras en tres hits y ponchando a seis. Yadiel Delgado lanzó dos tercios de una entrada en relevo desde el bullpen. Yadiel registró los últimos dos outs para adjudicarse el salvamento para Puerto Rico.

Jordan Jaramillo fue el perdedor con trabajo de cuatro y dos tercios de entradas, permitiendo ocho hits y siete carreras, ponchó a seis.

Luis A. Rivera comenzó el juego para los caribeños. Permitió dos hits y dos carreras en una entrada, ponchó a uno y obsequio una base.

Canadá acumuló cinco hits en el juego. Nate Colina y Dio Gama lograron ser de los mejores bateadores al conectar par de imparables para su equipo de Canadá, por los Boricuas Carlos De Jesús bateó de 4-3.