EL PALACIO SULTAN RECIBIRÁ A MLB EN 2019

Rockies, Diamondbacks, Rojos, Cardenales, Angelinos y Astros, jugarán en Monterrey.

MLB.com

Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA) anunciaron el miércoles que se realizarán tres series diferentes en Monterrey, México durante la temporada 2019, con un total de seis juegos y todos con rivales de división.

Los Rockies de Colorado y los Diamondbacks de Arizona jugarán un par de juegos de entrenamiento de primavera del 9 al 10 de marzo, los Rojos de Cincinnati recibirán a los Cardenales de San Luis para dos juegos de temporada regular del 13 al 14 de abril y los Angelinos de los Angeles y los Astros de Houston jugarán una serie de dos juegos del 4 al 5 de mayo.

Todos los partidos se llevarán a cabo en el Estadio de Béisbol Monterrey, donde juegan los Sultanes de Monterrey de la Liga Mexicana. Los juegos de entrenamiento de primavera en Monterrey serán los primeros de la campaña internacional de 2019, que también incluirá juegos en Tokio, Japón y Londres, Inglaterra. La expansión mundial de la próxima temporada marca el último ejemplo de la colaboración continua entre MLB y MLBPA para promover béisbol alrededor del mundo.

Los Rockies, que jugaron por última vez en un juego de entrenamiento de primavera en México en 2015 contra los Diamondbacks en Hermosillo, harán su tercer viaje al sur de la frontera. Colorado también compitió contra los Padres en el día inaugural en 1999 en Monterrey y nuevamente en Culiacán en 2001 durante el entrenamiento de primavera.

Los Diamondbacks regresarán a México después de aparecer en diez juegos de exhibición desde 1998 hasta 2015, todos jugados en Hermosillo.

Los Rojos y los Cardenales harán su primer viaje a México para la serie de temporada regular en abril. Cincinnati jugó previamente una serie internacional de tres juegos en 2003 contra los Expos en San Juan, Puerto Rico.

Los Angelinos se dirigirán al sur de la frontera por primera vez desde que hospedaron a los D-backs en Hermosillo para un juego de exhibición en el 2000. Los Angelinos ya han jugado internacionalmente en Puerto Rico para una serie de tres juegos contra los Expos en 2003.

Los campeones actuales de la Serie Mundial, los Astros, realizarán su tercer viaje a México y el primero a la ciudad de Monterrey. Houston jugó previamente dos series de exhibición en Ciudad de México, una en 2004 contra los Marlins y una segunda contra los Padres en 2016. Los Astros también jugaron internacionalmente en 2000 con una serie de dos juegos en la República Dominicana contra los Medias Rojas de Boston y en 2001 con una serie de de dos juegos contra los Indios de Cleveland en Valencia, Venezuela.

Los Dodgers y los Padres jugaron tres juegos en Monterrey, atrayendo a un total de 65,116 fanáticos, del 4 al 6 de mayo de 2018.