“CAPI” RUIZ, PRIMER MANAGER GUILLOTINADO EN LA “CLEMENTE”

Manuel "Capi" Ruiz, deja el timón del Deportivo Mingo Vázquez

“El Jerry” González llega al timón del Deportivo Mingo Vázquez

*Aldo Leyva llega a reforzar el staf de pitcheo

Por Jesús Álvarez Palafox

Manuel “Capi” Ruiz, se convirtió la noche de este martes, en el primer manager cesado cuando apenas van dos series de la actual campaña de la Liga de Beisbol de Primera fuerza Clemente Grijalva.

El popular “Capi” no tuvo mucha fortuna en el timón del Deportivo Mingo Vázquez, equipo que en las dos primeras series no ha podido dar el salto a pesar de contar con un buen roster donde se combina la juventud con la experiencia.

El deportivo Mingo Vázquez, en sus dos primeros compromisos dominicales han caído primero ante los Pascoleros de san Miguel y el pasado domingo ante los abarroteros del Ejido México, el domingo venidero estarán visitando a los Mineros de Choix.

Cabe destacar que los directivos del equipo encabezados por Mingo Vázquez y el representante del equipo en las reuniones de la Liga, Fernando Lara, se sentaron a dialogar y tomaron la decisión de separar del cargo de manager a Manuel Ruiz. A partir del próximo domingo, Jorge González Martín del Campo, el popular “Jerry” se hará cargo de la escuadra, su cuerpo técnico se mantiene igual con Álvaro Castro, Mario Meza, Rousel Almeida y Roberto López.

Y buscando precisamente la manera de salir adelante en estos futuros compromisos, el Deportivo Mingo Vázquez, registró la alta del lanzador zurdo Aldo Leyva quien sin duda vendrá a fortalecer el staf abridor del equipo, también incluyeron a Samuel Zamudio, salieron del equipo los novatos Luis Ignacio “Chicotito” Ayala y Sergio Lugo así como el receptor Carlos González.

El promotor deportivo Mingo Vázquez Márquez, no quiere que su equipo se quede rezagado.

SIGUE LA LISTA DE MOVIMIENTOS EN LOS EQUIPOS

Una gran cantidad de movimientos fueron los que se registraron en la reunión semanal y donde los Trigueros del Carrizo dieron la nota fuerte al incluir en su roster al exprofesional Sergio Carmona y Jesús Andrés Rodríguez, la baja fue del lanzador zurdo Imanol Villegas.

Los Pascoleros de San Miguel reforzaron su ofensiva con César Noé Peña Soto, Compuertas registró a José Ángel Hernández y Fredy Guadalupe Cital. Mochicahui registró la alta de cuatro jugadores y la misma cantidad de bajas, dejan el roster Alexis Moreno, Juan Carlos Soto, Emilio Cuadras y Manuel Molina, entran Joaquín Guerrero, Rigoberto Velázquez, Darío Flores y Rosario García Guzmán.

Los Rieleros de San Blas, le dieron las gracias a Hugo Higuera Chicuate, Juan Alberto Felician y Juan Alfonso Domínguez, registraron a Ricardo Adrián Sevilla y José Carlos Orrantia Lara, el ejido México dio de alta a Omar Javier Urquidez y dio de baja a Martín Fernando Cervantes.

En otra información, se estableció que en forma definitiva en este 2019 no habrá juego de estrellas.