ACEREROS SE METEN A LA BATALLA, DIABLOS EN LA OLLA

Vencen a Tijuana 11-5 y colocan 2-1 la final Norteña. Leones coloca contra la pared a Diablos Rojos en la final del sur en LMB

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Victor José Vizcarra) 17 de septiembre.– Rally de siete carreras en la segunda entrada guiaron a los Acereros con ventaja y victoria de 11 por 5 sobre Toros de Tijuana y ponerse en la pelea por la serie de campeonato del norte.

Connor Harber lució en la loma de los disparos, sin embargo salió sin decisión con 4.2 entradas, 4 carreras, 1 base y 2 ponches. La victoria fue para Spencer Jones(1-0) al relevar 1.1 entradas de 2 imparable y 2 ponche, con derrota para Orlando Lara (0-1) al aceptar 7 carreras en 1.1 entradas.

Monclova atacó con dos carreras en la primera entrada al abridor Orlando Laraal embasarse Alex Mejía con sencillo al izquierdo,Chris Carter recibió base por bolas y ambos anotaron con doblete de Bruce Maxwell, siendo en la segunda el ataque de siete carreras y con diez bateadores, destacando entre ellos sencillos de Ricky Rodríguez y Erick Aybar para anotar con sencillo de Alex Mexia, Francisco Peguero negoció la base y con casa llena Chris Carter produjo con base por bolas para empujar las últimas del rally Bruce Maxwell con sac-fly y sencillos de José Amador y cuadrangular de Jose Vargas.

Los Toros se quitaron la blanqueada con carrera de Javier Salazar en la tercera entrada y doblete de Ricky Álvarez, siendo en la quinta entrada un ataque de tres carreras de Junior Lake, Logan Watkins y Jesús Valdez ante el abridor Connor Harber, quien salió del juego en el ataque.

Tijuana vino con otra en la séptima entrada al tomar base Jesús Valdez con sencillo al central y anotar con sacrificio de Luis Cruz al elevar al jardín izquierdo.

Acereros volvió al juego en la séptima baja al abrir con sencillo Ricky Rodríguez y cuadrangular de Erick Young dio la décima y onceava para la casa ante el relevo de Gerardo Sanchez.

La serie continua 2-1 a favor de Tijuana, quienes anuncian este miércoles a Terance Marín contra  Adam Quintana para el cuarto de la serie.

Javier Arturo López, sucumbió ante el bateo de Leones.

DIABLOS ROJOS ESTÁN CONTRA LA PARED

Ciudad de México a 17 de septiembre (diablos.com.mx). –  Falto el bateo oportuno para la Pandilla Roja y los Leones de Yucatán se encaminaron al tercer triunfo de la serie de campeonato de la zona sur sobre los Diablos Rojos, Yucatán ganó por pizarra de siete carreras a cinco.

El pitcher ganador fue Dustin Crenshaw con una labor de cinco entradas y dos tercios, nueve hits, dos carreras limpias, el  salvamento para Josh Lauke, la derrota se la llevó Arturo López.

La Pandilla Roja se fue al frente en la misma primera entrada, Carlos Figueroa y Jesús Fabela ligaron imparables poniendo corredores en la esquinas, David Vidal se ponchó tirándole para el primer out del juego, y Japhet Amador con batazo de hit al izquierdo impulsó a Figueroa y Fabela al home para que el México tomara ventaja de 2-0.

Los Leones se pusieron en la pizarra en el cierre de la segunda entrada, Jorge Flores con hit remitipo a Art Charles.  En el cierre del tercer rollo los melenudos tomaron ventaja, con jonrón de Luis Juárez quien empujo a Walter Ibarra.

En la parte baja de la quinta entrada después de un hit de Walter Ibarra y pifia de Vidal a batazo de Jonathan Jones, salió del juego Arturo López y entró al relevo Nathanael Santiago, ahí enrtro una carrera con error del tercera base y enseguida Luis Juárez con rola a primer empuja una más.

En el sexto episodio Yucatán incrementó su ventaja, después de dos outs salió Nathanael Santiago e ingresó Andrew Faulkner que permitió imparable de Leo Heras y jonrón de Jorge Flores para poner la pizarra 7-2 con ventaja para Yucatán.

En la apertura de la fatídica séptima entrada entró al relevo Andrés Ávila, llenó los senderos y después Jesús Fabela con elevado empuja una y Japhet Amador produciendo par de carreras y colocando la pizarra 7-5.

Por el México lanzaron Arturo López con cuatro entradas, seis hits y tres carreras siendo relevadi por Narhanel Santiago, Andrew Faulkener, Juan Robles, Edwin Fierro y Fabián Cota.

Este miércoles se jugará el cuarto juego de la serie de campeonato de la zona sur en casa de los Leones, el estadio Kukkulkán de la Blanca Mérida, y los probables son Patrick Johnson (0-1, 15.19) contra José Samayoa (0-0, 8.31).