PANIFICADORA LA MICHOACANA ES NUEVO CAMPEÓN

Los Mets de Ortega Fertilizantes se quedaron en el camino.

En el cuarto encuentro apalean 11-1 a los Mets de Fertilizantes Ortega y coronarse en el beisbol Promocional de Jiquilpan.

Por Jesús Álvarez Palafox

Bastante bravos en su ofensiva, salieron los integrantes de Panificadora la Michoacana dejando en el camino a Los Mets de Fertilizantes Ortega 11-1 y así coronarse campeones de la actual campaña de la Liga de Beisbol Promocional de Jiquilpan.

Un séptimo encuentro el cual se pensaría que sería más peleado pero las cosas fueron diferentes ya que mientras que el pitcheo de los panaderos se sublimó, el de los Mets como que no les cayó muy bien la celebración del grito de la Independencia.

Pablo Tirado sacó a relucir su experiencia y llegó al relevo desde la quinta entrada retirando las últimas tres en solo tres imparables y así se agenció la victoria, el inicialista lo fue Aurelio Almodóvar quien en cuatro episodios permitió solo dos imparables con una carrera.

La derrota fue para el abridor José López lanzando cinco y un tercio con pelota de cinco hits y cuatro carreras, al relevo llegaron, Roberto Quiroz, José Lerma y Andremar Osorio.

En plan de relevo en tres entradas Pablo Tirado se adjudicó la victoria.

FUERTE ATAQUE EN LA SEXTA

El partido tenía tintes interesantes hasta la quinta entrada y donde el pitcheo imponía su ley hasta que en la sexta el bateo de los Panaderos explotaron haciendo un fuerte ataque de siete carreras.

Los Michoacanos hicieron  su primera carrera en la  primera con hit productor de Jorge Bustamante quien se llevó por delante a Pilar Romero que había conectado de hit,

En la cuarta, Jesús Uzárraga abre con hit y después de avanzar con sacrificio de Jorge Bustamante, anotó con hit de Héctor López. Los Mets hicieron su solitaria carrera en la  cuarta entrada con sencillo de Roy Herrera quien impulso a Luis Mendoza que abrió con base.

La mazorca se desgranó en la sexta entrada donde los Panaderos hicieron siete grandes carreras como para poner el triunfo y el campeonato  en el refrigerador. Ahí Jorge Bustamante en el mismo episodio conecta triple y sencillo, ambos productores, Héctor López mete dos con sencillo, otras dos con triple de Pablo Berrelleza, batazo de dos esquinas de Pilar Romero y sencillo de Jesús Uzárraga, en la séptima cayó una más.

Parte importante en la ofensiva de los nuevos campeones fueron, Jesús Uzárraga bateando de 3-2, Jorge Bustamante de 3-3, Héctor López y Jesús Báez se fueron de 4-2. Por los Mets, Roy Herrera, Luis Mendoza y Carlos Barrón batearon un hit por cabeza.