LEONES DE YUCATÁN PEGAN PRIMERO

César Valdez, respondió sobre la loma de los disparos y llevó al triunfo a los Leones al arrancar la batalla campeonil.

En cerrado encuentro se imponen 5-4 a los Acereros de Monclova al arrancar la Serie del Rey en la LMB.

Monclova, Coah. (leones.mx) 24 de septiembre.– ¡Los reyes del suspenso lo hicieron de nuevo!, Leones de Yucatán contó con una estupenda labor de César Valdez quien ponchó a 13 enemigos, para vencer 5-4 a los Acereros de Monclova en un electrizante arranque de la Serie del Rey G500.

Valdez demostró su categoría como mejor lanzador durante la temporada regular 2019, trabajando siete entradas donde recetó 13 ponches y sólo aceptó 4 imparables para agenciarse la victoria que le dio ventaja a Yucatán en la gran final de la Liga Mexicana de Beisbol.

“Se logró lo que buscamos hoy, los muchachos hicieron un gran trabajo en el terreno; mis pitcheos rompieron bien y eso nos ayudó a salir adelante en el juego”, comentó Valdez.

Con este resultado, las fieras mantienen su impresionante racha invicta jugando como visitantes en esta postemporada 2019, sacando primero los dos juegos de Oaxaca, los dos en la CDMX, y ahora el primero en Monclova.

Jonathan Jones, Alex Liddi, Sebastián Valle y Jorge Flores colaboraron con el madero, teniendo turnos importantes para batear a la hora cero y ser piezas clave de este triunfo.

Los reyes de la selva fabricaron la carrera de la quiniela desde la segunda entrada para adelantarse 1-0 con Sebastián Valle, quien detonó doblete, avanzó a la antesala con hit de Leo Heras, y luego se lanzó al pentágono en pisa y corre tras profundo elevado de Jorge Flores.

Un capítulo después, el encendido Jonathan Jones desforró la pelota por todo el jardín central para incrementar la diferencia selvática 2-0.

La respuesta norteña llegaría en la quinta entrada, logrando darle la vuelta a la pizarra en un abrir y cerrar de ojos al venir cuadrangulares de José Amador y Eric Young Jr, este último teniendo a bordo a Rodolfo Amador.

Yucatán sacó las garras nuevamente en la parte alta del séptimo rollo, gracias a imparables de Walter Ibarra, Jonathan Jones y Alex Liddi, que le permitió timbrar al camarero la carrera del empate.

En el cierre de ese capítulo, Noah Perio prendió un lanzamiento para depositarlo detrás de la barda del jardín derecho, poniendo adelante de nuevo a los Acereros 4-3, sin embargo, las fieras rugieron fuerte en su siguiente turno para dar el golpe letal.

Art Charles dio la voz de ataque con extrabase y fue relevado en las colchonetas por José Juan Aguilar, quien momentos después se fue hasta la registradora impulsado por sencillo de Sebastián Valle. El festín selvático continúo con otro indiscutible bien colocado de Leo Heras, para luego venir fly de sacrificio de Jorge Flores que impulsó al plato la carrera del triunfo en los spikes de Aguilar.

El abridor local, Adam Quintana, mantuvo el juego en la línea durante cinco innings, aunque al final la derrota se le cargó al relevista dominicano Al Alburquerque.

“Es nuestro hombre de confianza para la octava entrada, pero desafortunadamente hoy falló en su control y se equivocó en un lanzamiento que fue doble lo que terminó por costarnos el juego”, dijo el piloto Pat Listach.

Negrín va por otro zarpazo este miércoles

La batalla entre Leones y Acereros continuará este miércoles en el Estadio Monclova, donde en punto de las 7:30 pm se cantará el playball del segundo juego de la Serie del Rey G500, siendo el duelo monticular programado entre el espectacular melenudo Yoanner Negrín (2-0, 0.64 ERA), y Jaime Lugo (0-0, 21.60 ERA) por los norteños.