AL ALBURQUERQUE Y JUAN PÉREZ SE VESTIRÁN DE ÁGUILAS

Al Alburquerque

En Culiacán ya entrena José Guadalupe Chávez

Mexicali, Baja California; 24 de septiembre de 2019 (Prensa Águilas).-El Club Águilas de Mexicali continúa con la conformación del plantel que recibirá a Sultanes de Monterrey el viernes 11 de octubre, en el Estadio Farmacias Santa Mónica, en la fiesta inaugural de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la LMP.

El lanzador derecho Al Alburquerque y el jardinero Juan Pérez, se integran al roster fronterizo en el renglón de extranjeros.

JUAN PEREZ

Nacido en Winnetka California el 1 de noviembre de 1991, defenderá por segunda ocasión el plumaje de Águilas de Mexicali, debutó en LMP en la edición 2018-2019. El jardinero que batea por el ángulo zurdo y defiende por los derechos, vivió una de sus mejores temporadas en la pelota mexicana en el 2019, con Saraperos de Saltillo alcanzando cifras relevantes, sumó 151 imparables en 112 juegos, 32 batazos de 2 bases y 23 de vuelta entera, para un promedio de .322, agregó 30 estafas, convirtiéndose en jugador clave en la escuadra saltillense.

AL ALBURQUERQUE

De San Pedro de Macorís República Dominicana, nació el 10 de junio de 1986, en su récord cuenta con 7 años de experiencia en MLB con Tigres de Detroit, Angelinos de Los Ángeles, Reales de Kansas City y Medias Blancas de Chicago, a su paso por el mejor beisbol del mundo, dejó estadísticas de 17 victorias a cambio de 8 derrotas, efectividad en carreras limpias admitidas de 3.16, cumpliendo el rol de relevista.

Actualmente forma parte del staff de pitcheo de Acereros de Monclova, en temporada regular su efectividad fue de 3.27 en carreras limpias admitidas, 38 abanicados a cambio de 8 pasaportes, en 52 juegos lanzados donde la LMB le bateó para .233, con balance de 1-1 en ganados y perdidos. Al Alburquerque lució en la serie de campeonato de la zona norte de la LMB, al lanzar 6 de los 7 juegos contra Toros de Tijuana, sumando 6 entradas de 6 chocolates sin otorgar base por bolas, no permitió imparables ni carreras.

Juan Perez y Al Alburquerque se integrarán en los próximos días al Equipo Emplumado.

José Guadalupe Chávez

GUADALUPE CHÁVEZ SE INTEGRA A TOMATEROS

Culiacán, Sinaloa; 24 de septiembre del 2019 (Prensa Tomateros).- Ante un intenso calor, los Tomateros de Culiacán sostuvieron el octavo día de entrenamientos de pretemporada en los campos de la Unidad Deportiva JAPAC; este martes, el equipo de Benjamín Gil dio la bienvenida al infielder José Guadalupe Chávez.

Esta es la cuarta ocasión que Chávez viste la casaca guinda. En verano participó con Toros de Tijuana y Piratas de Campeche, bateó para .265, pisó la registradora en 38 ocasiones y produjo 14. Cabe destacar que el porcentaje histórico de fildeo del oriundo de Guaymas, Sonora, es de .966.

El infielder de 34 años se confesó agradecido por la oportunidad de formar el equipo un año más, asegurando que se encuentra fuerte física y mentalmente para encarar el reto de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 en Liga Mexicana del Pacífico.

“Contento, agradecido con Dios, agradecido con la directiva de darme otra vez la oportunidad, de estar aquí a ponerme a disposición del manager, aportar mi granito de arena, obviamente el objetivo es el campeonato, la verdad veo el plantel muy bien y primero Dios haciendo las cosas bien se va a lograr, aquí estoy preparado, mentalmente vengo fuerte, como te digo a ponerme a disposición del manager para estar a las órdenes de él”, comentó.

Asimismo, al entrenamiento guinda reportó el coach Heriberto García, y se mostró listo para acompañar al “Matador” en el camino hacia el título número 12 de Tomateros.