INAUGURACIÓN DE GRANDES LIGAS

Mingo Vázquez Márquez, el homenajado permanente de esta liga pequeña conviviendo con los niños

Arranca Torneo Promocional de béisbol con la presencia de Andrés Muñoz

Villa de Ahome, 5 de octubre de 2019 (IMDA).– Con la estelar presencia del relevista de los Padres de San Diego, Andrés Muñoz, esta mañana se inauguró el Torneo Promocional de la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Mingo Vázquez, anteriormente llamada Liga Club Social.

La ceremonia se llevó a cabo en el estadio Aguilitas de Ahome, donde también estuvieron presentes Mauricio Sánchez Gámez, coordinador de comités deportivos del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), quien acudió en representación del director Felipe Juárez Soto; Mingo Vázquez, el homenajeado permanente; Alfredo Cervantes y Fernando Lara, director y subdirector de manera respectiva de la Región XIX de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana; Manuel Bernal, lanzador exprofesional; Beatriz Soto Acosta, delegada de deportes; Álvaro Castro, asesor de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana, y  Sergio Díaz, presidente de la liga.

Mauricio Sánchez, en representación de Felipe Juárez inauguró esta edición.

Previo al arranque del protocolo inaugural, se realizó un desfile de los equipos por las principales calles de esta sindicatura.

En los honores a la bandera se tuvo la participación de la escolta de la Escuela Primaria Justo Sierra, y posteriormente se presentaron a los equipos participantes, Blue Jays de la categoría 3-4 años; Diablitos, Aguilitas y Villa de Ahome de Escuelita (5-6); Diablitos, Toros Jr. y Olas Altas de Pingüica (7-8); Traviesos, Aguilitas y Ahome Independencia de Infantil Menor (9-10); La Florida, Mayos Jr., Yanquis, Piratas y Dodgers de Infantil Mayor (11-12); Las Grullas, San José y Babatsa de Juvenil Menor (13-14); Cobaes 03 y Villa de Ahome de Juvenil Mayor (15-16).

Los jugadores de la selección de la Liga Club Social que participó en el Nacional de Ligas en Rosarito, Baja California, en la categoría 9-10 años, recibieron un reconocimiento como la más disciplinada entre alrededor de cien equipos.
Y fueron estos mismos peloteritos los que realizaron el credo deportivo, antes de que Sergio Díaz ofreciera las palabras de bienvenida y Mingo Vázquez enviara un emotivo mensaje.

La pequeña Alexa Esmeralda Castro Dimas es la Reyna del Torneo

Mauricio Sánchez pronunció la declaratoria inaugural, destacando la presencia de Andrés Muñoz.

“Es un honor tener aquí con nosotros a una figura como Andrés Muñoz, un jugador que tuvo sus inicios en torneos infantiles como este y que ahora brilla en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego, con quienes tuvo una temporada de una victoria, una derrota y un salvamento, y es el lanzador de mayor velocidad en la historia del equipo. Véanlo como un ejemplo a seguir”, les dijo Mauricio Sánchez a los cientos de peloteritos.

La madrina del equipo Piratas, Alexa Esmeralda Castro Dimas, fue elegida reina de la temporada, mientras que en el tradicional lanzamiento de la primera bola, Andrés Muñoz fungió como pítcher, Mingo Vázquez como bateador, Fernando Lara como cátcher y Alfredo Cervantes como ampáyer.

El Bigleaguer mochitense Andrés Muñoz conviviendo con los niños.